MLB Selecciones
José E. Bartolomei | ESPN Digital 4y

Todos Estrellas Puerto Rico 2020: Carlos Correa lidera a los boricuas mitad de temporada

En tiempos donde el grueso de la alineación de los Houston Astros registra el peor promedio de bateo desde sus respectivas temporadas de novatos, el campo corto puertorriqueño Carlos Correa lidera a los jugadores boricuas en la primera mitad de la temporada 2020.

Correa, quien se ha convertido en el portavoz de la novena texana tras el escandaloso robo de señas, no tan solo ha dominado con su potente madero, sino que ha sido consistente en la defensa.

Pero, aparte de Correa, ¿qué otros boricuas han sido los mejores en su posición? Demos un vistazo.

Receptor: Christian Vázquez, Boston Red Sox

Puerto Rico ha producido a varios de los mejores receptores de todos los tiempos en las Grandes Ligas. Entre ellos, el retirado y Salón de la Fama Iván 'Pudge' Rodríguez, así como también Yadier Molina.

Lo lógico hubiese sido iniciar este listado con el todavía receptor de los St. Louis Cardinals, pero debido a que contrajo coronavirus y solo ha disputado 12 compromisos en lo que va de torneo, quedó descartado. La batalla la ganó ligeramente el cátcher de los Boston Red Sox, Christian Vázquez. Si bien es cierto que Machete Maldonado registra el mejor inicio de su carrera, Vázquez tuvo al principio un arranque espectacular y ha jugado más partidos.

El bayamonés promedia .260 con cuatro jonrones, 12 impulsadas, 12 anotadas y 26 imparables. Además, no ha cometido ni un solo error detrás del plato.

Primera Base: Edwin Ríos, Los Angeles Dodgers

Desde Carlos Delgado, la isla del encanto no ha tenido en las mayores con un inicialista con etiqueta de estrella. En la actualidad, el boricua con más partidos en la primera base es Edwin Ríos. El cagüeño ha jugado seis partidos en la posición, otros cinco en la tercera base y uno como bateador designado. Registra promedio de bateo de .276 con tres jonrones, seis impulsadas y cinco anotadas.

Segunda Base, Enrique 'Kike' Hernández, Los Angeles Dodgers

El súper 'utility' de los Dodgers, Kike Hernández, se ha consolidado en la actualidad como el intermedista titular del equipo. Kike, la alegría de ese vestuario, registra .226 con tres cuadrangulares, 14 anotadas y 11 impulsadas. De sus 28 juegos, 24 los ha disputado en la segunda base.


Tercera Base: Desierto


Campocorto: Carlos Correa, Houston Astros

En lo que fue la decisión más difícil del listado, Correa es el mejor siore boricua en lo que va de campaña. ¿Por qué difícil? Porque también están los puertorriqueños y estrellas Francisco Lindor (Cleveland Indians) y Javier Báez (Chicago Cubs). Pero la realidad es que del trío, al santaisabelino es el que mejor le ha ido. Correa promedia .288 con tres jonrones, 19 impulsadas, 13 anotadas y 32 imparables. Ha jugado los 31 partidos, dejando atrás las lesiones, y tampoco ha cometido errores en su posición. Va en camino a su mejor temporada desde 2017.

Jardinero Derecho, George Springer, Houston Astros

Pese a que registra el peor promedio de bateo de su carrera, no había mucho más para escoger en el guardabosque derecho que George Springer. El hijo de boricuas, oriundo de Connecticut, promedia un triste .193 con cuatro vuelacercas, 15 impulsadas y 13 anotadas. Tiene, además, los promedios más bajos en slugging (.373) y OPS (.710) desde que debutó en la gran carpa.


Jardinero Central: Desierto


Jardinero Izquierdo: Eddie Rosario, Minnesota Twins

Natural del municipio de Guayama, Eddie Rosario lidera a los puertorriqueños en jonrones conectados con siete. Registra, igualmente, 23 impulsadas, con 20 anotadas y 28 imparables para un promedio de .241.

Bateador Designado: Víctor Caratini, Chicago Cubs

Decir bateador designado en Puerto Rico es sinónimo de mencionar al Salón de la Fama, Edgar Martínez. En el presente, no hay un boricua que se desempeñe en su totalidad en dicha posición. No obstante, de sus 23 compromisos, Víctor Caratini ha figurado como bateador designado en 12 de ellos. Actualmente promedia .270 con 17 inatrapables, nueve impulsadas y cuatro anotadas.

Pitcher Abridor: José Berríos, Minnesota Twins

No hay más que buscar. Pese a su mal inicio, José Berríos es el mejor abridor boricua en la actualidad. El también bayamonés registra foja de 2-3 con una efectividad de 4.75. Ha abanicado, además, a 39 bateadores y lanzado en 36 episodios.

Pitcher Relevo: Edwin Díaz, New York Mets

En un principio, todo parecía indicar que el mejor relevista sería Joe Jiménez, quien hasta llegó a liderar la liga en salvados. No obstante, no le ha ido del todo bien (12.10 ERA). Algo similar con Edwin Díaz, pero el ahora relevista de los Mets ha mejorado muchísimo desde que los desplazaron como cerrador oficial del equipo.

Díaz registra 1-0 con efectividad de 2.45 y 25 ponches.

^ Al Inicio ^