El ex pelotero dominicano, Miguel Tejada, aseguró que no tuvo absolutamente nada que ver con la suspensión que le fue impuesta a Rafael Palmeiro por el uso de esteroides
Miguel Tejada es uno de los peloteros más prolíferos y respetados de la República Dominicana. Fue uno de los jugadores dominicanos de mayor éxito en su carrera de Grandes Ligas y es considerado por muchos como el mejor campocorto nacido en el país.
“El Pelotero de la Patria”, como se le conoce popularmente en el país, ha sido protagonista de algunos de los grandes momentos de la historia del béisbol dominicano, dentro del béisbol invernal, en múltiples Series del Caribe y como miembro de varios equipos que participaron en el Clásico Mundial. Esto lo convierte en uno de los referentes más importantes del juego. Sin embargo, Miguel Tejada se vio involucrado en varias situaciones negativas, incluida una acusación realizada por parte de un ex compañero de equipo, Rafael Palmeiro.
Rafael Palmeiro y Miguel Tejada fueron compañeros de equipo entre 2004 y 2005, como miembro de Baltimore Orioles y en la última temporada del cubano junto al conjunto, fue suspendido por violar el protocolo de sustancias de la MLB. En su defensa, Palmeiro señaló a Tejada como el responsable de haberle provisto las vitaminas contaminadas, lo que llevaron a que saliera positivo en las pruebas clínicas. Tejada, en su momento, se defendió indicando que las acusaciones no eran ciertas y que lo único que le dio a su compañero fueron ampolletas de vitamina B-12.
En una conversación para medios dominicanos, Miguel Tejada habló en detalle sobre la situación con Palmeiro y volvió a señalar que no tuvo nada que ver con la suspensión del ex pelotero cubano.
“Palmeiro, como compañero, una vez me solicitó y me preguntó que si aquí en Dominicana vendían lo que se llama el B-12 (vitaminas). Como ustedes sabrán el B-12 se vende en pastillas y en inyecciones, algo que todo el mundo conoce. Como buen compañero se las conseguí y, en verdad, eso es lo que yo siempre he usado. He sentido que el B-12 me ayudó y fue parte de mi carrera, porque evitó que me diera algún tiempo de dolor”.
“Él (Palmeiro) como fue suspendido, trató de buscar una excusa para ver si podía librarse de eso, pero tenemos a la Major League que es quien hace todas las pruebas y ellos dijeron públicamente que no le encontraron B-12, que le encontraron tres esteroides diferentes. Yo aquella vez le dije que no podía decir que yo le di esteroides, cuando él sabía que yo no lo había hecho. Nadie puede pensar que a un pelotero de la magnitud y la edad de Rafael Palmeiro va a aceptar sustancias de mí. Normalmente un pelotero de esa categoría no habla de eso con nadie”, agregó el ex campocorto.
“Después admitió que sí le había dado el B-12, pero dijo que estaba pasado de la fecha útil y eso se convirtió en la sustancia a la que dio positivo. Yo siempre le dije a MLB que no le di nada, el debió reconocer su error como yo lo hice cuando cometí mi error y usé la pastilla (Adderall), sin los permisos correspondientes. Simplemente admití mi error y seguí adelante”, concluyó Tejada.
El ex torpedero dominicano, se refirió en esos términos a la situación, indicando que para él dicho tema se encuentra en el pasado, así como cualquier relación con su antiguo compañero de equipo.