<
>

Oakland Athletics y Houston Astros cancelan juego tras 42 segundos

HOUSTON -- Los Houston Astros y los visitantes Oakland Athletics salieron juntos del campo luego de un momento de silencio, cubriendo el plato con una camiseta de Black Lives Matter, ya que decidieron no jugar el viernes por la noche.

La decisión se tomó el día de Jackie Robinson en las Grandes Ligas y luego de que la policía de Wisconsin le disparara a Jacob Blake, un hombre negro de 29 años, durante el fin de semana.

Un coach de los Astros tuvo un cronómetro en mano y a los 42 segundos después que salieron del dug out a pararse afuera del campo el resto de los integrantes de ambos equipos, el timonel de raza negra, Dusty Baker, saludo con la gorra hacia el prado central en señal de que había que abandonar el campo, ya que todos empezaron a hacerlo.

Los jugadores titulares de Astros salieron al terreno de juego y se colocaron en sus posiciones. El pitcher Lance McCullers Jr pintó el número 42 en la parte de atrás del montículo, para después quedarse parado arriba de la loma.

Todos los jugadores, managers y coaches de Minute Maid Park vestían el número 42, el número de camiseta que usó Robinson cuando rompió la barrera del color de las Grandes Ligas en 1947.

Los Athletics y los Astros colocaron una camiseta con el número 42 en cada caja de bateo y los jugadores se alinearon para un momento de silencio antes de entrar a sus respectivos clubes.

Se han pospuesto 11 juegos de Grandes Ligas esta semana cuando los clubes se unieron a los equipos de la NBA, WNBA y MLS para cancelar juegos mientras protestaban por la injusticia social.

Las Grandes Ligas permiten que los equipos decidan jugar o no.

The Associated Press contribuyó con este reporte.