<
>

Angels cambia a Tommy la Stella a Athletics por Franklin Barreto

Los Oakland Athletics han adquirido a Tommy La Stella de Los Ángeles Angels a cambio de Franklin Barreto, en un cambio de segunda base que parece ser un ajuste mutuo para dos equipos que se dirigen en direcciones opuestas.

Los Athletics necesitaban una mejora en la segunda base y consiguieron una en La Stella, un agente libre pendiente que está bateando para .273/.371/.475. Los Angels, que ingresaron a una serie de fin de semana contra los Seattle Mariners con un récord de 10-22, obtienen más años de control con Barreto, una pieza clave del cambio de Josh Donaldson hace seis años que no ha tenido éxito en las Grandes Ligas.

Barreto, un jugador de 24 años que ahora no tiene opciones, ha bateado .180/.210/.360 en 219 apariciones en el plato durante los últimos cuatro años. Los Athletics tienen un récord de 22-10, el mejor de la Liga Americana, pero habían recibido solo un OPS de .591 de sus segunda base, una posición ocupada principalmente por Chad Pinder y Tony Kemp.

La Stella, de 31 años, fue utilizado principalmente como bateador emergente con los Atlanta Braves y los Chicago Cubs en sus primeras cinco temporadas. Pero desbloqueó algo de poder con los Angels el año pasado, bateando .295 con 16 jonrones en 80 juegos antes de fracturarse la tibia derecha a principios de julio. Poco después, La Stella apareció en su primer Juego de Estrellas con muletas.

Los Angels tienen un par de agentes libres pendientes más interesantes en el campocorto Andrelton Simmons y el receptor Jason Castro. Buscan ayuda para su equipo de lanzadores de 2021, pero probablemente tendrían que desprenderse de mejores activos con más control para lograrlo. Los jugadores de cuadro David Fletcher y Luis Rengifo y el jardinero Brian Goodwin se encuentran entre los nombres que podrían producir un mejor rendimiento.