<
>

Hazaña única: Dickerson, Solano y Crawford, con seis remolcadas cada uno en un juego

DENVER -- Los San Francisco Giants se convirtieron en el primer equipo desde 1920, en que las carreras producidas se hicieron oficiales, en contar con tres jugadores que remolcan seis cada uno en un mismo partido, al hacerlo la noche del martes Alex Dickerson, el colombiano Donovan Solano y Brandon Crawford ante los Colorado Rockies.

Dickerson sacudió tres vuelacercas e igualó su récord personal con seis remolcadas en uno de los mejores espectáculos ofensivos nunca antes visto en Coors Field, al apabullar los Giants 23-5 a los Rockies.

Crawford también tuvo un jonrón entre sus tres hits y seis producidas, y el colombiano Donovan Solano acabó con cuatro hits y seis impulsadas.

Dickerson fue el primero en el partido en llegar a seis remolcadas al disparar su tercer jonrón en el juego en la sexta entrada con dos corredores en base. En la octava se le unieron Solano y Crawford, cuando ambos conectados dobletes remolcadores de par de carreras cada uno.

De acuerdo con ESPN Stats & Info ningún equipo había logrado la hazaña de contar con tres jugadores que terminaran con seis remolcadas en un mismo juego.

Dickerson pegó doble y anotó entre sus dos últimos jonrones, recibió un boleto en la octava entrada y dobleteó hacia la franja de advertencia del jardín central en la novena, convirtiéndose en el jugador número 15 en la historia de la MLB, y solo el 12 desde 1901 en tener cinco hits de extrabase en un juego.

El total de 16 bases de Dickerson lo empata con Willie Mays por la mayor cantidad de un jugador de Giants en un solo juego. Mays lo hizo el 30 de abril de 1961 contra los Milwaukee Braves.

Brandon Belt y Joey Bart conectaron tres hits cada uno y los Gigantes acabaron con 27 batazos de imparable y cruzaron el plato en todos los innings, salvo en el último para su 10ma victoria en 13 fechas.

Las 23 carreras admitidas fueron el tercer peor resultado en la historia de los Rockies. Los Chicago Cubs anotaron 26 ante Colorado el 18 de agosto de 1995, y los Cincinnati Reds 24 el 19 de mayo de 1999. Los 27 hits de los Giants igualaron el peor dato de los Rockies, que ya habían admitido otros tantos en el juego de 1995 frente a Chicago.

Los Giants batearon .519 (27-52), su mejor promedio de bateo en un juego desde el 25 de julio de 1961, con la mayor cantidad de hits (27) en un juego de un equipo de la Liga Nacional en más de 20 temporadas. El último equipo de la Liga Nacional con más de 26 hits en un juego fueron los Reds, que tuvieron 28 el 19 de mayo de 1999 en Colorado.

Desde la primera temporada de Colorado en 1993, han sido tres juegos en los que un equipo de la Liga Nacional ha tenido al menos 27 hits y los tres se han jugado en el Coors Field.

El abridor de San Francisco, Kevin Gausman (2-2), se apuntó el triunfo tras una labor de cinco episodios en los que concedió dos hits y dos anotaciones, ambas en jonrones solitarios de Garrett Hampson.

La derrota fue a la foja de Jon Gray (2-4), quien concedió nueve hits y siete llegadas al plato en dos entradas y dos tercios.

The Associated Press contribuyó con este reporte.