<
>

Austin Meadows, de Rays, es colocado en lista de lesionados y podría perder los playoffs

BALTIMORE -- El jardinero de los Tampa Bay Rays, Austin Meadows, fue colocado el viernes en la lista de lesionados de 10 días con una tensión oblicua que lo mantendrá fuera de la postemporada.

La lesión ocurrió mientras Meadows realizaba un swing en el primer partido de la doble cartelera del jueves contra los Baltimore Orioles. Los Rays ganaron ambos juegos para ganar un lugar en los playoffs de la Liga Americana, y necesitarán una pronta recuperación para que Meadows vuelva a la alineación.

"Vamos a tener que jugar muy, muy bien para verlo en cualquier momento del resto de la temporada", dijo el manager Kevin Cash.

Meadows está bateando .205 con cuatro jonrones y 13 impulsadas. El año pasado bateó .291 con 33 jonrones y 89 carreras impulsadas, por lo que su bate siempre es bienvenido en la alineación de Tampa Bay.

"No necesito hablar sobre lo importante que es Austin", dijo Cash.

Para ocupar su puesto en el roster, Tampa Bay seleccionó al zurdo Sean Gilmartin de su sitio alternativo. Para agregar a Gilmartin a la lista de 40 hombres, los Rays transfirieron al lanzador Cody Reed (irritación del meñique izquierdo) al IL de 45 días, terminando su temporada.

Reed lanzó en dos juegos para los Rays luego de que fue adquirido en un cambio con los Cincinnati Reds el 28 de agosto. Fue colocado en IL de 10 días el 10 de septiembre, retroactivo al 7 de septiembre.

"Cody fue a ver a un médico hoy y se perderá un tiempo significativo", dijo Cash. "Parece ser un problema de entumecimiento en partes de su mano y dedos. Es lamentable porque adquirimos a Cody con grandes esperanzas".

Aunque Cash y los Rays están enfocados en ganar el Este de la Liga Americana, el manager dijo que intentará cambiar su alineación debido a la pérdida de Meadows.

"Probablemente aprovecharemos esta oportunidad en los próximos ocho o nueve juegos para averiguar cómo queremos ir con la construcción de la alineación", dijo Cash antes del juego del viernes contra los Orioles. "Encontraremos una manera de ser creativos".