MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 4y

Ron Gardenhire deja timón de Tigers al anunciar retiro antes de juego ante Indians

DETROIT -- Ron Gardenhire, piloto de los Detroit Tigers, anunció este sábado su retiro de inmediato, y dejó al equipo una hora antes del comienzo del juego contra los Cleveland Indians en el Comerica Park.

Gardenhire, quien cumplirá 63 años en octubre, argumentó que ha estado "estresado" y no se siente bien.

El coach de banca Lloyd McClendon asumirá el cargo por lo que resta de la temporada, que debe finalizar el 27 de septiembre.

La novena de Detroit ha ganado 21 partidos y perdido 29 hasta antes del juego contra los Indians.

Gardenhire cumplía su tercera temporada como piloto de los Tigers.

Durante 13 años dirigió a los Minnesota Twins y ganó seis títulos de la División Central de la Liga Americana.

"Ha sido maravilloso aquí, pero también sé que tengo que cuidarme", dijo Gardenhire.

"Cuando vienes al campo de juego y estás estresado todo el día y te tiemblan las manos, no es divertido. Tengo nietos, tengo hijos que necesito cuidar, y mi esposa, y como le dije a Él, voy a dar un paso atrás y cuidarme y tratar de recuperarme", dijo.

El gerente general Al Ávila elogió el trabajo de Gardenhire para elevar el desempeño del equipo.

"Su liderazgo y arduo trabajo durante las últimas tres temporadas nos ha colocado en una posición para acercarnos a nuestro objetivo de traer de vuelta el béisbol ganador a Detroit", dijo.

Un mensaje de "Gracias, Gardy" fue desplegado en la pantalla gigante del Comerica Park.

"De parte de todos los que pertenecemos a los Detroit Tigers, felicidades a Ron Gardenhire por una tremenda carrera de manager", dijo en un comunicado Christopher Ilitch, el director general de los Tigers. "Es uno de los mejores hombres de béisbol que hay. Tuvimos la fortuna de que Gardy liderara nuestro equipo durante las últimas tres temporadas y en este periodo de reconstrucción. Ha hecho un gran trabajo para dar forma a los éxitos del futuro, y sé que nuestra organización verá eso".

Gardenhire fue coach de banca de los Arizona Diamondbacks antes de regresar a la División Central de la Liga Americana con los Tigers para la temporada 2018. Detroit estaba 132-241 bajo Gardenhire.

Gardenhire jugó cinco temporadas en las Ligas Mayores, todas con los New York Mets.

^ Al Inicio ^