<
>

Josh Donaldson, de Twins: los umpires 'no tienen responsabilidad'

Dos días después de su expulsión en el plato, el tercera base de los Minnesota Twins, Josh Donaldson, arremetió contra los umpires de Grandes Ligas, diciendo que "no hay responsabilidad" con el grupo y que "no les importa".

"[Si] el árbitro consistentemente no está haciendo [su] trabajo correctamente, eso está afectando nuestras carreras, eso está afectando nuestro éxito", dijo Donaldson a los periodistas el sábado en una videollamada, según una transcripción del Star Tribune. "Al final del día, no hay reprimenda, no hay responsabilidad para los muchachos que toman la decisión. De hecho, no les importa. No les importa en absoluto, la mayoría de ellos. Solo quieren terminar el juego, en su mayor parte, y es bastante triste porque los muchachos están ganando seis cifras al año y no hay responsabilidad".

Donaldson le reclamó al umpire de home Dan Bellino por segunda vez en la sexta entrada de una derrota 4-3 ante los Chicago White Sox el jueves. Con Minnesota perdiendo 3-2, Bellino cantó un strike cuando el Jugador Más Valioso de la Liga Americana 2015 controló su swing en un lanzamiento en 2-0 de Reynaldo López.

El mánager de los Twins, Rocco Baldelli, salió a hablar con Bellino y Donaldson conectó un cuadrangular por la línea del jardín izquierdo en el siguiente envío. Después de correr las bases, Donaldson con el pie echó tierra en el pentágono cuando lo cruzó.

Bellino lo expulsó de inmediato, y Donaldson, dándose cuenta de que había fallado en su intento, regresó para llenarlo de tierra con su pie y luego discutió mientras pateaba más tierra en él.

Donaldson también había discutido con Bellino sobre una bola rompiente en 1-1 en la primera entrada que parecía alta, pero fue declarada strike, lo que llevó a un ponche.

"No les importa", dijo Donaldson a los periodistas el sábado. "No se dan cuenta de que estamos jugando para nuestras familias, estamos jugando para nuestro sustento".

En este reporte se utilizó información de The Associated Press.