<
>

Yankees, con otro récord de triunfos al hilo contra acérrimo rival Red Sox

BOSTON -- La rivalidad entre los New York Yankees y los Boston Red Sox es considerada una de las más acérrimas en cualquier deporte.

No obstante, en los últimos dos años, la mejor parte se la ha llevado un solo bando.

Los Yankees se impusieron sobre los Red Sox por marcador de 8-0 el sábado por la noche para sumar su 12ª victoria consecutiva sobre sus archirrivales del Este de la Liga Americana, empatando el récord de la franquicia. Los Yankees han ganado 12 juegos consecutivos contra Boston, y 17 de los últimos 18 juegos entre los equipos, desde el 28 de julio de 2019.

“Es algo un poco impredecible, es una pequeña aberración", dijo el mánager Aaron Boone al abordar la racha récord de la franquicia. “Obviamente, los Red Sox no han sido el mismo equipo este año habiendo perdido algunos de sus jugadores y algunos de los miembros de su cuerpo de lanzadores por lesión. Y este año sé que les hemos jugado en contra durante momentos en los que hemos estado jugando realmente bien. Les hemos robado un par de victorias, como sucedió anoche. Pero la verdad es que siempre es divertido ganarles a ellos. Obviamente, respetamos quiénes son y todos los grandes partidos que hemos jugado en contra de ellos, pero ahora es cuestión de disfrutarlo… mientras dure”.

La racha de 12 victorias consecutivas de Nueva York sobre Boston es la más larga desde que el equipo empató el récord de 12 de la franquicia entre el 16 de agosto de 1952 y el 23 de abril de 1953. Es sólo la tercera vez en la historia que los Yankees ganan 12 juegos consecutivos en contra de los Red Sox, algo que también sucedió del 27 de mayo al 23 de agosto de 1936.

El zurdo J.A. Happ, quien lanzó ocho entradas en blanco para obtener su segunda victoria de la temporada el sábado por la noche, dijo que los Yankees eran conscientes de la racha ganadora y esperaban superar la marca el domingo cuando disputen su último juego de la temporada en Fenway Park.

“Sé que tenemos un buen equipo y hemos estado jugando bien”, dijo Happ. “Estamos al tanto de ese número [de 12 victorias consecutivas] y estamos emocionados de jugar mañana e intentar establecer un nuevo récord. Esta noche sabíamos que podíamos empatarlo”.

Los Yankees han ganado 10 juegos consecutivos, su mejor racha esta temporada, y equivalente a su racha ganadora más larga desde junio de 2012. En sus últimos 10 partidos, los Bombarderos han conectado 29 jonrones y anotado 85 carreras, en comparación con las 25 anotadas por sus oponentes.

“Habiendo salido de una racha perdedora y quizás poder conseguir 11 victorias seguidas, y obviamente 13 victorias al hilo en contra de los Red Sox ... Pero lo importante es que estamos concentrados en tratar de ponernos en una muy buena posición en la postemporada, y si ganamos también estableceríamos el récord, y sería fantástico si lo logramos”.

Al contar actualmente con marca de 31-21, los Yankees aseguraron finalizar la campaña regular con un récord positivo por 28va ocasión consecutiva desde 1993, la segunda racha más larga en la historia de las Grandes Ligas, detrás de su propia racha de 39 temporadas ganadoras consecutivas desde 1926 a 1964.

El "número mágico" de los Yankees para asegurar su puesto en la postemporada es actualmente de 1, y podrían asegurar un lugar en playoffs más tarde el sábado en la noche con una derrota de los Seattle Mariners ante los San Diego Padres.