<
>

Giants cae ante Padres, desaprovecha revés de Brewers y queda fuera de postemporada

SAN FRANCISCO (AP) -- Los San Francisco Giants vieron rotas sus aspiraciones de playoffs en el último día de la campaña regular al caer el domingo 5-4 ante los San Diego Padres.

San Francisco terminó con marca de 29-31 en la primera temporada del manager Gabe Kapler y comenzaron el día empatados con Milwaukee Brewers en la lucha por el último lugar a playoffs en la Liga Nacional. Los Brewers tenían a su favor el criterio de desempate, por lo que los Giants requerían del triunfo y una derrota de Milwaukee ante St. Louis Cardinals. Los Brewers hicieron su parte, pero los Giants no.

Wil Myers pegó jonrón en la segunda entrada por San Diego, cuarto sembrado de la Liga Nacional, que se preparan para su primera aparición en playoffs en 14 años. Serán locales en una serie de tres juegos ante los Cardinals a partir del miércoles.

Mitch Moreland pegó un doblete para tomar ventaja en el cuarto inning. Al doblete de Jorge Mateo durante un ataque de tres anotaciones en el séptimo capítulo le siguió un elevado de sacrificio de Greg García para ampliar el margen.

Brandon Crawford pegó un jonrón de dos anotaciones por los Giants en el séptimo inning y Wilmer Flores se voló la barda en el octavo, pero no fue suficiente.

Mauricio Dubón pegó jonrón en el segundo inning por San Francisco, que no pudo darle a Drew Smyly (0-1) su primer triunfo en cinco aperturas y siete apariciones esta campaña.

Dan Altavilla (2-3) cargó con la derrota en labor de un inning y dos tercios.