<
>

Yaquis pierde invicto y Águilas gana el primero en Liga Mexicana del Pacífico

Michael Choice disparó jonrón con dos en base y los Águilas derrotaron a Sultanes para ganar su primer juego de la temporada en nueve partidos. Águilas de Mexicali

Los Naranjeros de Hermosillo atacaron con cuatro anotaciones en la parte alta del quinto inning y se impusieron el viernes 7-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón, frenando su seguidilla de ocho victorias consecutivas en la Liga Mexicana del Pacífico.

Luis Alfonso Cruz conectó de 4-3 con un cuadrangular y tres producidas, y Alex Robles añadió un sencillo remolcador de dos más para Hermosillo.

Ryan Verdugo (1-0) permitió tres anotaciones y cinco imparables en cinco episodios y un tercio para reclamar la victoria. El revés fue al registro de Dallas Martínez (1-1) tras conceder cinco carreras y seis hits en cinco entradas.

En Mexicali, Michael Choice sacudió un cuadrangular de tres carreras para encabezar un ataque de cuatro anotaciones en la séptima entrada, y las Águilas vinieron desde atrás para vencer 4-3 a los Sultanes de Monterrey y romper una racha de ocho derrotas.

Ganó el juego el relevista Saúl Castellanos (1-0) con una entrada y un tercio en blanco, y lo perdió Daniel Cruz (0-1), castigado con cuatro anotaciones y cuatro hits en un relevo sin outs.

En Los Mochis, los Cañeros desataron una ofensiva de 12 imparables para aplastar 8-1 a los Charros de Jalisco.

Eddy Martínez sacudió dos cuadrangulares y empujó cinco y Esteban Quiroz añadió un vuelacercas y remolcó tres para los Cañeros.

Jonas Garibay (1-0) cedió una carrera y siete hits en siete entradas para el triunfo. El revés fue al registro de Manuel Flores (0-2) tras permitir cinco llegadas al plato y seis hits en cuatro entradas y dos tercios.

En Guasave, los Mayos de Navojoa conectaron 12 hits, incluyendo tres jonrones, y derrotaron 12-6 a los Algodoneros.

Christian Zazueta conectó de 5-2 con un cuadrangular de dos carreras, Omar Rentería se fue de 4-2 con un vuelacercas y dos remolcadas y Alejandro González añadió un bambinazo de dos anotaciones para encabezar el ataque de los ganadores.

La victoria fue para el relevista Antonio Garzón (1-0) tras completar una entrada y dos tercios sin permitir anotaciones. Alberto Leyva (0-1) cargó con la derrota al conceder tres anotaciones en tres episodios.

En Culiacán, Efrén Navarro beteó un jonrón de dos carreras en el fondo de la 12da entrada y Tomateros ganaron 6-5 a los Venados de Mazatlán. Fue el primer partido en la historia de la LMP que se utiliza un corredor de cortesía y fue en la entrada 12 --regla para extrainnings que inicia esta campaña-- cuando Randy Romero ancló en segunda base por Venados como corredor emergente por Ramón Ríos.

Además de Navarro, Joey Meneses conectó de 5-3 con dos carreras producidas para los Tomateros.

David Gutiérrez (1-0) permitió dos carreras y dos imparables en un relevo de un episodio pero se benefició de la reacción a la ofensiva de su equipo para ganar el juego. Marco Rivas (0-1) perdió sacudido con tres carreras y cuatro hits en una entrada y un tercio.

Yaquis mantienen la cima del circuito con marca de 8-1, seguidos por Sultanes (7-2), Naranjeros (7-2), Cañeros (5-4), Tomateros (5-4), Mazatlán (4-5), Jalisco (3-6), Navojoa (3-6), Guasave (2-7) y Mexicali (1-8).