<
>

¡Calma! Analistas de ESPN frenan la euforia de la 'Juliomanía'

Los especialistas de ESPN consideran que Urías ya pasó a la historia de los Dodgers tras el campeonato de la MLB, pero aún debe ir con calma para alcanzar a Valenzuela

MÉXICO -- Julio Urías y Víctor González dieron una clase de pitcheo con los LA Dodgers desde la lomita del Globo Life Field en el juego 6 de la Serie Mundial ante los Tampa Bay Rays. Los mexicanos se fueron con el salvamento y la victoria del juego, respectivamente, tras ser quienes comandaron la defensa de los angelinos para obtener su séptimo título del Clásico de Otoño.

Urías se llevó los reflectores al lanzar por 2 entradas y un tercio con un temple de acero que lo refrendó como uno de los mejores pitchers del gran repertorio que tiene la organización de la costa Oeste.

Sobre lo que sigue para Urías, el momento que vive y lo que ocurrió en esta Serie Mundial, recopilamos las opiniones de los expertos de ESPN.

Enrique Rojas

Julio Urías realizó el sensacional relevó en el juego 7 de la Serie de Campeonato que trajo a los Dodgers a la Serie Mundial. Con esa sangre caliente o fría, no sé, cierra el juego 6 cuando todos pensaba que Jensen, pero no. Víctor González sensacional, pero Julio Urías maravilloso. Yo creo que Julio Urías se inscribió en los libros de historia de los Dodgers de Los Angeles.

Carlos Nava

A sus 24 años, entró en la historia del béisbol mexicano. Es apenas el primer pitcher que aparece en cinco juegos del Clásico de Otoño. A lo mejor piensa que valió la pena ser paciente y obedecer el proceso desde que lo firmaron a los 16 años y que incluyó un año fuera del béisbol por lesión y, sobre todo, forjarle el carácter. Nos dijo que se preparó para este momento en videoconferencia. Creo que la cumplió y habría que estar aquí para ver lo que sintió uno como mexicano cuando la gente lo vio venir del bullpen. La verdad algo inexplicable y esto fue una sucursal del Zócalo capitalino.

Guillermo Celis

Por lo que hizo esta Serie Mundial, vale la comparación, pero no podemos hablar de una carrera igual porque el fenómeno de la ‘Fernadomanía’ no va a ser igualado, es muy difícil. No es solo lo que provocó dentro del terreno de juego, sino fuera de él y nadie lo va a alcanzar. Lo que hizo Urías, deportivamente hablando y en el Clásico de Otoño, se vale. Lo de Valenzuela fue en un béisbol diferente donde los abridores iban hasta donde llegaran y el llegó hasta la otra orilla y le ganó a los Yankees y cambió el curso de la Serie Mundial. Hoy juegan seis entradas y es algo muy bueno.