<
>

"Lo logramos, somos campeones y siéntete orgulloso": Julio Urías a Víctor González

Julio Urías recordó el abrazo con Víctor González en los festejos por el campeonato de la Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles

MÉXICO.- “Somos los locos, los hermanos, ahí estamos siempre juntos”. Así se expresa Julio Urías sobre la relación con su compatriota Víctor González, a tres días de la hazaña de ambos lanzadores mexicanos en el sexto juego de la Serie Mundial.

El sinaloense Urías charló con ESPN tras conquistar el campeonato de las Grandes Ligas con los Dodgers, el primero de esta histórica franquicia en 32 años, y reveló las palabras que ambos compartieron al abrazarse y romper en llanto tras la victoria 3-1 en el Juego 6 contra los Tampa Bay Rays.

“Ese fue uno de los abrazos más bonitos, el poderle decir a él ‘lo logramos, somos campeones y siéntete orgulloso’. Ya después recuerdo que vinieron las lágrimas de él y vinieron las lágrimas mías, obviamente no ocupé que él me dijera qué sentía en ese momento, yo sabía por lo que estaba pasando, para la gente que no sabe él perdió a su papá hace algunos años y fue una de las pérdidas más importantes para él”, dijo Urías este miércoles en una videollamada desde Los Ángeles.

“Entonces el yo poderle decir a él ‘siéntete orgulloso’ en ese momento, ‘siéntete orgulloso que tu papá te está viendo, se está sintiendo orgulloso, está bien contento por ti, entonces disfruta, felicidades y esto es para él’, recuerdo que le decía ‘esto es para él’ y obviamente las lágrimas eran más fuertes, entonces de ese momento hasta se pone la piel chinita de recordarlo, la verdad”.

Gónzalez se apuntó la victoria al lanzar 1.1 innings de forma perfecta, con 3 ponches, para convertirse apenas en el cuarto pitcher mexicano en ganar un partido de Serie Mundial después de Fernando Valenzuela (1981), Aurelio López (1984) y José Urquidy (2019), al tiempo que Urías tiró 2.1 entradas también de forma perfecta, con cuatro ponches, y firmó el salvamento, convirtiéndose en el segundo lanzador nacido en este país en conseguirlo, luego de Roberto Osuna el año pasado.

“Estoy bien contento. Como te digo, uno se la va creyendo conforme van pasando los días, la verdad es que es algo muy bonito, algo que todo el mundo o toda la afición mexicana en este caso sabemos la importancia que tienen los Dodgers en México, son un equipo muy grande por todo el legado y toda la felicidad que dejó Fernando (Valenzuela), la verdad es que es algo muy bonito y como lo digo, que mucha gente hable de la ‘Juliomanía’, que esto y lo otro, eso a mí la verdad no me pasa ni por la mente, la verdad yo quería ganar”, agregó Julio.

“Simplemente haciendo las cosas con fe, haciendo las cosas creyendo en Dios y luchar por lo que uno quiere las cosas se logran, y mira, se lo dimos a todo México y todo México está orgulloso y contento por nosotros, la verdad es que es una bendición de Dios. Hay que dejarle un agradecimiento a toda la gente que nos ha echado sus buenas vibras y su apoyo”.