<
>

Julio Urías rinde homenaje a Kobe Bryant

El pelotero mexicano mencionó que el campeonato es la mejor veneración que pudieron darle al fallecido jugador de baloncesto

En un 2020 que la humanidad recordará por la pandemia del coronavirus, algunos momentos en el deporte también han marcado la vida de millones de personas, especialmente en Los Angeles.

Ese es el caso por los recientes campeonatos de los Lakers y los Dodgers, justamente en el año en que la leyenda del baloncesto, Kobe Bryant, perdió la vida en un trágico accidente tras desplomarse su helicóptero el 26 de enero pasado.

En una charla exclusiva con ESPN, el lanzador mexicano Julio Urías eligió portar el jersey para homenajear a Bryant, quien más allá de ser una superestrella de los Lakers, era un gran aficionado de los Dodgers en Grandes Ligas.

“Empezamos el año mal en el ámbito deportivo, porque perder a una persona así, pienso que es un ejemplo para todos, no nada más para los basquetbolistas o para su equipo, la verdad que esa fue una perdida para todos, nos impactó al 100 por ciento”, dijo Urías en entrevista desde Los Angeles.

“Aquí con nosotros hay compañeros que convivieron con él (Bryant) porque duró mucho tiempo aquí, y obviamente Clayton (Kershaw) o varios de ellos no es que tengan la relación de muy amigos, pero sí compartieron muchos momentos buenos con él y muchos momentos de felicidad, entonces el ya no poderlo tener en el clubhouse (es triste)” relató.

Urías recordó que Kobe apoyó a los Dodgers apenas hace dos años, cuando perdieron la Serie Mundial ante los Red Sox, aunque por azares del destino no pudo cruzar palabras con la estrella de los Lakers.

“En el 2018 estuvo apoyándonos contra Boston y recuerdo que entró al clubhouse a saludar al equipo y yo me estaba dando un masaje, yo estaba con la cabeza hacia abajo, así que yo escuché, tenía mis audífonos pero yo dije en ese momento ‘ahorita lo saludo’, y cuando terminé de darme el masaje él ya había salido a terminar de ver el juego, entonces no tuve la oportunidad de conocerlo, de saludarlo y tomarme una foto, pero lo que él hizo, el legado que él dejó, hay que trabajar para conseguir lo que uno tiene, para lograr lo que uno quiere, entonces el no tenerlo la verdad que es algo muy impactante”.

“Así que quedan campeones los Lakers y quedamos campeones nosotros, pienso que eso viene de él (Bryant) también, es una de las bendiciones que él quiso, pienso que eran los dos equipos que él más quería, principalmente los Lakers y también el apoyo que le daba a los Dodgers, se ponía sus camisas, era algo increíble. También fue una pérdida muy fuerte para su familia, todo mundo sabemos que él hablaba español y quería mucho a México por parte de su esposa y de su familia, así que el poderme poner este jersey ya siendo campeones la verdad es algo que se siente muy bonito”, dijo el zurdo mexicano.

Al llegar a Los Angeles tras conquistar la Serie Mundial en Arlington, Texas, Urías ha caído en cuenta de lo que han significado los títulos en la NBA y la MLB para la ciudad.

“La ciudad está vuelta loca porque creo que ha sido el mejor homenaje que le hemos podido dar a él (Kobe Bryant), los dos campeonatos, yo pienso que los Lakers principalmente, su equipo favorito, y después seríamos nosotros acá en el beisbol, así que la verdad es un homenaje muy bonito y pienso que él está muy contento desde donde esté”, concluyó.