<
>

New York Yankees otorga permiso a Deivi García para lanzar con Tigres del Licey

Deivi García realizó su debut con New York Yankees durante la temporada 2020. Alex Trautwig - Getty Images

El gerente general de los Tigres del Licey, Junior Noboa, anunció que el equipo ha recibido el permiso por parte de New York Yankees para que el lanzador vea acción en el béisbol invernal dominicano

El gerente general de los Tigres del Licey, Junior Noboa, confirmó que el novato lanzador de los New York Yankees, Deivi García, ha recibido el permiso para lanzar en el próximo torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

El anuncio reconfirma la información obtenida en días pasados por ESPN de que entre New York Yankees y Tigres del Licey se estaban dando las conversaciones para permitir al derecho jugar en el país. La incorporación del lanzador fortalece de forma significativa a la rotación abridora de los Tigres, quienes cuentan con un número importante de serpentineros jóvenes de cara al compromiso invernal.

“Parece que se cumplirá el deseo de verlo lanzar, ya nosotros recibimos el permiso por parte de su organización y estará con el equipo en esta temporada”, fueron las palabras de Noboa al referirse sobre las posibilidades de que Deivi García se colocara el uniforme de los Tigres.

Deivi García fue uno de los novatos dominicanos que realizaron su debut en Grandes Ligas durante la recién culminada temporada. Fue un lanzador que otorgó balance a una rotación de los Yankees que no contó con varios de sus lanzadores importantes. Con su incorporación, se une a su compañero Domingo Germán como dos de los posibles miembros de la rotación de los “Bombarderos del Bronx” que accionarán en el país.

En total, Deivi García lanzó en seis encuentros, trabajando a lo largo de 34.1 entradas. Culminó con récord de tres victorias y dos derrotas en su labor. Tuvo un promedio de carreras limpias permitidas (ERA) de 4.98, al tolerar 19 carreras limpias. A pesar de tener que su efectividad fue alta, debido a que fue castigado en varios partidos, dio una buena impresión con sus 33 ponches y tan solo seis bases por bolas.

Para el joven lanzador, participar en el béisbol invernal dominicano durante la temporada 2020-21 implica su primera participación en el torneo más importante del país. Adicionalmente, es una buena oportunidad para trabajar aspectos de su mecánica y trabajar con su mezcla de picheos, como forma de identificar y corregir los errores que se presentaron en su primer año en MLB.