<
>

Agente libre Adam Wainwright enfrenta incertidumbre sobre su futuro con los St. Louis Cardinals

La estrella de los St. Louis Cardinals y actual agente libre, Adam Wainwright, está en modo de espera ante la incertidumbre que enfrentan las Grandes Ligas de cara a la temporada 2021 y sobre la posibilidad de seguir con el equipo.

“Conozco la naturaleza del negocio del beisbol con los salarios y no estoy seguro de cómo serán las ganancias el próximo año o la situación con los aficionados“, dijo Wainwright a ESPN.

“St. Louis depende mucho de la situación con los aficionados para generar ganancias para cubrir los costos de los jugadores. Dicho eso, realmente les creo (a los Cardinals). No tienen los miles de millones de millones por contratos de televisión que otros equipos sí tienen”, agregó.

Entre 2013 y 2019, los Cardinals fueron segundos en la Liga Nacional en asistencia, detrás sólo de Los Angeles Dodgers y pese a jugar en el mercado número 23 en tamaño en Estados Unidos.

Como muchos equipos, St. Louis intenta poner un producto ganador en el campo al mismo tiempo que son conscientes de la incertidumbre en las ganancias, lo que significa que el futuro de Wainwright y el de su compañero, el puertorriqueño y también Cardinal de muchos años, Yadier Molina, están en el aire.

“(Los Cardinals) van a montar un equipo ganador. Va a ser interesante lo que van a hacer”, dijo Wainwright. “Yadier también es agente libre. Simplemente no sabemos lo que nos van a ofrecer o si nos ofrecerán algo”.

Es la misma situación en la que muchos agentes libres se encuentran y el número aumentará el 2 de diciembre, fecha límite para que se les ofrezcan contratos para 2021 a los jugadores elegibles al arbitraje.

Aquellos peloteros a quienes no se les ofrezcan contratos antes o el 2 de diciembre se convertirán en agentes libres, lo que significa que el mercado podría inundarse con jugadores que están en su mejor momento junto con otros de más edad como Wainwright.

La expectativa es que los equipos aligerarán su nómina en este receso de temporada al dejar ir a más jugadores que nunca.

“Eso es lo que espero. Sí. Hay mucha incertidumbre entre los equipos y los jugadores. Va a ser un periodo salvaje. Toda esta situación es diferente a la que todos han enfrentado antes”, dijo Wainwright.

El abridor llegó a los Cardinals en 2005 y ha pasado toda su carrera de 15 años con ellos, pero la relación está en riesgo para el derecho de 39 años, quien pitcheó bien en 2020, pese a todos los obstáculos, incluido un contagio de COVID-19 en el equipo.

“Cada jugador tiene fecha de caducidad. Es la naturaleza del juego”, señaló Wainwright. “Nunca me escucharán decir una mala palabra sobre la ciudad de St. Louis o la organización de los Cardinals. Han hecho mucho por mí. Son gente increíble desde arriba hasta abajo. He sido bendecido”.