MLB Selecciones
AP 3y

Rangers planean que Isiah Kiner-Falefa sea el campocorto titular sobre Elvis Andrus

Los Texas Rangers le darán al tercera base ganador del Guante de Oro, Isiah Kiner-Falefa, la oportunidad de ser su campocorto titular la próxima temporada y le han dicho a Elvis Andrus que se prepare para jugar en todas las posiciones del cuadro.

Andrus, a los 32 años, el Ranger más antiguo después de 12 temporadas, es el único jugador que queda de sus apariciones consecutivas en la Serie Mundial en 2010 y 2011.

El mánager Chris Woodward dijo el martes que los Rangers querían darles a Kiner-Falefa y Andrus claridad sobre los planes, para que supieran cómo abordar sus entrenamientos de temporada baja.

"Esta no fue una decisión fácil basada en lo que Elvis ha hecho por la organización. Hemos tenido muchas discusiones sobre esto. Pero creo que todo se reduce a, ¿creemos en Kiner como torpedero? Quiero verlo. Quiero responder esa pregunta", dijo Woodward. "¿Puede manejar el puesto? Creo que puede".

Woodward dijo que Kiner-Falefa aún tenía que ganarse el puesto de titular en el campo corto y le dijo a Andrus que tendría la oportunidad de "demostrar que estamos equivocados".

Andrus jugó solo 29 juegos la temporada pasada debido a problemas persistentes en la espalda y bateó solo .194 con tres jonrones y siete carreras impulsadas. Se le deben $28.5 millones de dólares durante las próximas dos temporadas.

Kiner-Falefa, de 25 años, fue titular en 15 juegos en corto e hizo 42 aperturas en tercera base después de ganar ese lugar con su actuación en el campamento antes del calendario reducido y retrasado por la pandemia. Los Rangers habían contratado al tercera base veterano Todd Frazier la temporada baja pasada, pero terminó dividiendo el tiempo entre la tercera y la primera base antes de ser canjeado en la fecha límite.

Kiner-Falefa bateó .280 en su tercera temporada de Grandes Ligas. Los Rangers incluso lo habían usado como receptor en sus dos primeras temporadas como una forma de ponerlo en la alineación.

"Es un campocorto natural. Siempre ha sido un excelente defensor", dijo el gerente general Jon Daniels. "Ha dado un paso adelante con el bate, y creo que si miramos no solo este año, sino los próximos años, obviamente tienes una clase de agente libre bastante única dentro de un año, y creo que mientras miramos hacia adelante queremos asegurarnos de haber respondido algunas de las grandes preguntas que podríamos tener, no solo ahora, sino también en temporadas bajas y futuras de posibles adquisiciones".

El segunda base Rougned Odor, de 26 años y también firmado por dos temporadas más, también tendrá que competir para mantener su puesto de titular. Lideró a Texas con 30 carreras impulsadas en 38 juegos e igualó a Joey Gallo con 10 jonrones, el mejor del equipo, pero bateó solo .167. Siete de sus 11 hits en septiembre fueron jonrones y se ponchó 47 veces en 138 turnos al bate.

Nick Solak lideró a todos los novatos de la MLB con 56 hits mientras jugaba principalmente en los jardines. Pero su mejor posición es la segunda base, donde tuvo 16 aperturas.

"Tiene que demostrar que puede manejar la posición de segunda base a la defensiva. Esa es probablemente la pieza más importante de esto", dijo Woodward. "Centrémonos en la segunda base para ver qué tan bueno como segunda base puede llegar a ser. Creo que veremos una mejor versión de él".

^ Al Inicio ^