<
>

Fuentes: Adam Eaton, Chicago White Sox acuerdan por un año y $7 millones

Los Chicago White Sox y Adam Eaton acordaron un contrato por un año y $7 millones que incluye una opción del equipo para 2022 en $8.5 millones, confirmaron fuentes a Jeff Passan de ESPN.

Se espera que Eaton sea el jardinero derecho titular para los White Sox.

El acuerdo fue informado por primera vez por NBC Sports Chicago.

Los White Sox consideraron a los jardineros agentes libres Michael Brantley y Joc Pederson antes de aceptar el trato con Eaton.

Eaton, de 32 años, recibió $1,5 millones por su cláusula de salida de su contrato con los Washington Nationals luego que estos rechazaran ejercer la opción sobre su acuerdo de $10.5 millones para 2021 después de la temporada.

Tuvo problemas en el plato esta temporada, bateando solo .226 con cuatro jonrones y 17 carreras impulsadas.

Eaton bateó .320 en la Serie Mundial de 2019 para los Nats, conectando dos jonrones con seis carreras impulsadas para ayudar a Washington a ganar su primer título.

En general, en cuatro temporadas para Washington, Eaton bateó .279 con 26 jonrones y 112 carreras impulsadas luego de ser adquirido en un intercambio de 2016 que envió al ahora as de los Medias Blancas Lucas Giolito a Chicago. Los White Sox también adquirieron a los derechos Reynaldo López y Dane Dunning en el acuerdo.

Los White Sox cambiaron a Dunning el martes en el acuerdo para adquirir al derecho Lance Lynn de los Texas Rangers, dijeron las fuentes a Passan.

Eaton pasó tres temporadas con los Medias Blancas antes de ser canjeado a los Nacionales y tuvo números de .290/.362/.422 con 29 jonrones, 150 carreras impulsadas y 47 bases robadas en 433 juegos.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.