<
>

Fuentes: Carlos Santana pacta con Royals por 2 años y $17 millones

El primera base Carlos Santana y los Kansas City Royals están de acuerdo en un contrato de dos años y $17 millones, confirmaron fuentes a Jeff Passan de ESPN el martes.

Santana se convirtió en agente libre luego de que su opción de $17.5 millones para 2021 fuera rechazada después de la temporada como parte de una purga de nómina de los Cleveland Indians.

El gerente general de los Royals, Dayton Moore, había dicho a principios de la temporada baja que entre las mayores necesidades del equipo se encontraba un bate en la mitad del orden y más tipos que se embasen.

Santana cumple ambos requisitos.

El toletero tuvo problemas en su segunda temporada en Cleveland después de irse como agente libre para unirse a los Philadelphia Phillies en 2018. El bateador ambidiestro tuvo un promedio de bateo de .199, el mínimo de su carrera en 2020, con ocho jonrones y 30 carreras impulsadas en 60 juegos durante la temporada acortada por la pandemia, pero todavía tenía un porcentaje de embase de .349 en gran parte gracias a que se ubicó segundo en las mayores con 47 pasaportes, el mejor de la Liga Americana.

Apenas unas semanas después de ser adquirido por los Mariners después de la temporada 2018, Santana regresó a Cleveland como parte de un intercambio de tres equipos que también involucró a los Tampa Bay Rays.

En 10 temporadas totales con los Indians, Santana ha bateado 216 jonrones con 710 impulsadas. Además de jugar en todos los partidos durante la acortada temporada 2020, Santana ha demostrado su durabilidad jugando al menos 152 partidos en cada temporada de su carrera, excepto en su año de novato de 2010 (46 partidos) y 2012 (143 partidos).

Con Santana en el redil y Maikel Franco sin competir, el acuerdo del martes probablemente signifique que Hunter Dozier regresará a la tercera base para permitir que Santana juegue primera regularmente.

El dominicano Santana se convirtió en ciudadano estadounidense en 2019. Llegó por primera vez a Estados Unidos después de firmar con Los Angeles Dodgers en 2004.

MLB Network informó por primera vez el acuerdo.

Associated Press contribuyó a este informe.