<
>

Las mejores historias sin contar, cambios y rumores de vestíbulo en las reuniones invernales de MLB

En un año normal, las reuniones invernales en el béisbol son una reunión de ejecutivos de equipos de todo tipo, agentes de jugadores y periodistas donde la temporada baja comienza a ganar fuerza y los mercados de intercambios y de agentes libres comienzan a vibrar. Este, por supuesto, no es un año normal.

En lugar de apiñarse en el vestíbulo del Hotel Omni Dallas y el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison, donde estaban programadas las reuniones invernales de 2020 para esta semana, las reuniones se llevarán a cabo virtualmente. Eso deja a nuestra colección de reporteros de béisbol para recordar reuniones de invierno pasadas, incluidas sus ofertas y rumores de éxito de taquilla favoritos, momentos que nunca olvidarán, lo que se perderán (y lo que no) con las reuniones que se llevan a cabo a través de pantallas de computadora y sus historias no contadas favoritas de los vestíbulos.

¿Cuál es el movimiento más grande de las reuniones de invierno?

Tim Kurkjian: El mayor intercambio que cubrí en las reuniones de invierno se produjo el 5 de diciembre de 1990, en las reuniones fuera de Chicago. Los Toronto Blue Jays enviaron al primera base Fred McGriff y al campocorto Tony Fernández a los San Diego Padres por el segunda base Roberto Alomar y el jardinero Joe Carter. McGriff había conectado 105 jonrones en sus tres temporadas anteriores combinadas; algún día podría ser un miembro del Salón de la Fama. Fernández había llegado al Juego de Estrellas en tres de sus cuatro temporadas anteriores, un excelente jugador en su mejor momento. Carter había promediado casi 30 jonrones al año durante las cuatro temporadas anteriores; él, por supuesto, conectó el jonrón para dejar tendido al rival y ganar la Serie Mundial de 1993 para los Azulejos. Alomar fue el mejor jugador en dos equipos campeones de la Serie Mundial (1992 y 1993) en Toronto y sería miembro del Salón de la Fama en la primera votación. El día del canje, algunos en los medios lo llamaron canje de Fred McGriff, canje de Joe Carter, canje de Tony Fernandez. El gerente general de los Azulejos, Pat Gillick, me susurró esa noche: "Esto se conocerá por siempre como el canje de Roberto Alomar".

Jeff Passan: A pesar de lo parcial que soy con el exitoso intercambio de Carter/Alomar/McGriff/Fernández en 1990, la única respuesta es el de los Texas Rangers firmando a Alex Rodríguez por 10 años y $252 millones en las reuniones del 2000 en Dallas. Es el contrato más importante en la historia del deporte.

Joon Lee: ¡Sesgo de actualidad! El cambio de Chris Sale en 2016 procedente de Chicago White Sox a los Boston Red Sox es un movimiento que tuvo ramificaciones para la franquicia de los Red Sox más allá del título de la Serie Mundial del equipo en 2018. La decisión de Dave Dombrowski de firmar a Sale con una extensión masiva (junto con el contrato de cuatro años y $68 millones otorgado a Nathan Eovaldi) finalmente puso a la franquicia en una posición financiera en la que sintió la necesidad de negociar a Mookie Betts y David Price a los Los Angeles Dodgers, que obviamente jugó un papel importante en la coronación del campeón más reciente de la Serie Mundial.

David Schoenfield: En lugar de un canje, opto por mencionar dos fichajes emblemáticos de agentes libres: el contrato de Dave Winfield por 10 años y $23 millones con los New York Yankees en las reuniones de 1980 y el contrato de siete años y $105 millones de Kevin Brown con los Dodgers en 1998. Ambos acuerdos sacudieron el deporte y llevaron a los inevitables gritos de que el béisbol se había roto. Ambos eran jugadores estelares, pero no necesariamente los mejores en el juego, y Brown tenía 34 años. Justo un año antes del contrato de Winfield, Nolan Ryan se había convertido en el primer hombre de un millón de dólares al año en el deporte, firmando un contrato de cuatro años y $4.5 millones con los Houston Astros. El dueño de los Yankees, George Steinbrenner, dejó escapar eso. Dieciocho años después, Brown cruzó la versión del béisbol de la milla en 4 minutos con el primer acuerdo de $100 millones (saltándose más de $14 millones en salario anual para llegar a $15 millones). El trato enfureció a las oficinas centrales alrededor del juego. "No hay un comentario apropiado", dijo el comisionado Bud Selig. Brown duró cinco temporadas con los Dodgers y nunca llegaron a los playoffs.

Bradford Doolittle: La firma de los San Francisco de Barry Bonds durante las reuniones de invierno de 1992 fue sísmica. No todos los días una franquicia adquiere al mejor jugador del juego en el mejor momento de su carrera. Sea que ames u odies a Bonds, ese fue un paso decisivo en los anales del béisbol.

Alden González: No sé si este realmente califica, pero me iré con la firma de Albert Pujols con los Los Angeles Angels en 2011, al menos en parte debido a dónde estaba en ese momento: a mis 20 años y un mes después de mi primera cobertura, trabajando, por supuesto, con el equipo más activo de todos. El último día de las reuniones de invierno suele transcurrir sin incidentes; el sorteo de la Regla 5 se lleva a cabo en una sala de conferencias gigante temprano en el día, luego todos los ejecutivos y reporteros salen corriendo del hotel para tomar sus vuelos de regreso a casa. Pero comenzó a parecer que la versión de ese año sería completamente diferente la noche anterior, cuando comenzó a correr la voz de que los Angelinos, con dos inicialistas legítimos ya en su roster, se tomaban en serio la contratación de un hombre que en ese momento era el mejor jugador del juego. A la mañana siguiente, justo antes de que las puertas de la sala de conferencias se abrieran a los medios, los Angelinos lograban fichar a Pujols con un contrato histórico. Al cabo de una hora, C.J. Wilson también consiguió su contrato. En uno de los días más tediosos de la industria, los Angelinos gastaron más de $300 millones. Podría haberme desmayado.

Jesse Rogers: En 1999, Johan Santana fue seleccionado en el sorteo de Regla 5 por los Marlins procedente de los Astros, y luego fue cambiado a los Minnesota Twins en un acuerdo preestablecido. La elección de Santana es considerada como la segunda mejor de la historia en Regla 5. (El draft de la Regla 5 no se hacía en las reuniones de invierno cuando los Piratas seleccionaron a Roberto Clemente de los Dodgers). Conseguir un jugador de ese calibre sin renunciar al inventario es el sueño de un ejecutivo.

¿Qué equipo, en qué año, hizo el mayor alboroto de todos los tiempos en las reuniones invernales y cómo terminó funcionando?

Schoenfield: Veamos lo que hizo Whitey Herzog por los St. Louis Cardinals en las reuniones de invierno de 1980. Los Cardinals habían estado estancados en neutro durante más de una década y terminaron con marca de 74-88 en 1980. Contratado como gerente general del club en agosto, Herzog también se convirtió en mánager y luego se propuso rehacer el club. Firmó a Darrell Porter como agente libre, luego hizo tres grandes intercambios que involucraron a 23 jugadores, intercambiando a 12. Adquirió dos futuros relevistas del Salón de la Fama (Bruce Sutter, Rollie Fingers) y luego intercambió a Fingers y otro miembro del Salón de la Fama, Ted Simmons. Los acuerdos involucraron a cuatro receptores Todos Estrellas (Porter, Simmons, Gene Tenace, Terry Kennedy). Cambió a un futuro ganador del Cy Young (Pete Vuckovich). En total, 11 de los 23 jugadores acumularon al menos 10 en WAR en su carrera y la mayoría todavía estaban en su mejor momento o al principio de sus carreras en ese momento. Y eso no fue todo. La siguiente temporada baja, Herzog utilizó a dos de los jugadores adquiridos en 1980 (Sixto Lezcano y Lary Sorensen) para ayudar a adquirir a Ozzie Smith y Lonnie Smith. Los Cardinals tuvieron el mejor récord en la División Este de la Liga Nacional en 1981 y ganaron la Serie Mundial en 1982, y básicamente han sido buenos desde entonces.

Kurkjian: El mayor revuelo en las reuniones de invierno se produjo en 2000 en Dallas por los locales Rangers, con el propietario Tom Hicks a la cabeza. Los Rangers firmaron al campocorto agente libre Alex Rodríguez con un contrato récord por valor de $ 240 millones, el doble de lo que cualquier equipo había ofrecido. En ese entonces era una cantidad impresionante de dinero. El agente de Rodríguez, Scott Boras, se instaló en el vestíbulo del hotel y explicó cada línea del contrato a todos los que querían escucharle. Rodríguez tuvo tres años brillantes en Texas, con un OPS combinado de 1.030. Terminó sexto, segundo y primero en la votación de MVP. Ganó dos Guantes de Oro. Pero el día del trato, un miembro de los Vigilantes me dijo: "Es genial, pero este fue un mal fichaje. No nos queda dinero para nadie más". En efecto. Los Rangers terminaron con marca de 216-270 en los tres años de Rodríguez, terminando en cuarto lugar cada año en la División Oeste de la Liga Americana, un total combinado de 99 juegos fuera del primer lugar. El último día de las reuniones, una tormenta de hielo de proporciones bíblicas azotó el Dallas-Fort Worth Metroplex. ¿Fue una señal de lo que vendría?

Doolittle: Vuelvo a uno de los acuerdos más épicos en la historia de las reuniones invernales, cuando los Azulejos enviaron a McGriff y Fernández a San Diego por Carter y Alomar. Toronto ganó consecutivamente la Serie Mundial en 1992 y 1993, con Alomar sirviendo como catalizador y Carter proporcionando un histórico jonrón que terminó la Serie Mundial en 1993.

González: En relación con sus fuentes de ingresos, elegiré a los Miami Marlins en 2011. Se dirigían a un nuevo estadio financiado por los contribuyentes, los dueños prometieron gastar para rellenar su roster, por lo que Jeffrey Loria, David Samson y Michael Hill patrullaron el hotel Hilton Anatole en Dallas como aspirantes a mafiosos, negociando con los agentes de los agentes libres más importantes y, en ocasiones, presionándolos para que tomaran decisiones rápidas. Finalmente firmaron a José Reyes, Mark Buehrle y Heath Bell durante un período de cinco días, y todo salió tan mal como se podía imaginar. Siete meses después, los Marlins intercambiaron a la mayoría de sus buenos jugadores y entraron en otra reconstrucción a gran escala.

Rogers: No parece gran cosa ahora, pero cuando los Yankees firmaron a Winfield con ese contrato de 10 años en 1980, sorprendió al mundo del deporte. El concepto de agencia libre todavía estaba en su infancia y los jugadores simplemente no obtenían ofertas gigantescas en ese entonces, aunque solo valía $23 millones. Winfield estuvo bien para ellos, pero los Yankees no ganaron nada durante su corrida en Nueva York.

Passan: El propietario de los White Sox, Bill Veeck, literalmente presentó un letrero de "Abierto para negocios" en las reuniones de 1975 en Fort Lauderdale, Florida, y procedió a realizar seis intercambios. No funcionaron bien. Chicago terminó con marca de 64-97.

¿Cuál es su movimiento favorito en las reuniones de invierno?

Lee: La serie de pequeñas transacciones que hicieron los Medias Rojas en las reuniones de invierno de 2012, al firmar a Shane Victorino y Mike Napoli, no fue noticia importante ni estableció ningún récord de contrato, pero demostró que los fichajes más importantes no necesitan ser con los jugadores de más alto perfil. Victorino (.801 OPS, 15 jonrones, 26 dobles) y Napoli (.842, 23 jonrones, 38 dobles) proporcionaron profundidad al roster de los Medias Rojas y jugaron papeles críticos en la carrera de Boston en la Serie Mundial 2013.

Kurkjian: Mi canje favorito de las reuniones invernales ocurrió el 4 de diciembre de 1988. Los Orioles, el equipo que cubría para el diario The Baltimore Sun, enviaron al estelar inicialista Eddie Murray a los Dodgers por los lanzadores Jay Howell y Brian Holton, y el campocorto Juan Bell. Murray sería un miembro del Salón de la Fama en la primera votación solo por sus 12 años en Baltimore. Fue un trato enorme para ambos equipos, pero se mantuvo en secreto hasta que descubrimos que Roland Hemond, el gerente general de los Orioles, y Fred Claire de los Dodgers, se habían reunido en un hotel en Chicago poco antes de las reuniones para discutir el tema. acuerdo. Cuando llamé a Hemond a su habitación de hotel, me dijo: "Usted hace preguntas difíciles" y no respondió a ninguna. Hemond es un favorito de todos los tiempos; hizo todo honestamente, según el libro. Entonces, cuando caminé con él camino al podio para anunciar oficialmente el intercambio de Murray, pregunté por el tercer jugador que iban a conseguir los Orioles. Hemond dijo: "Lo siento, no puedo decirte hasta que el trato esté cerrado". Diez segundos después, anunció el intercambio.

Schoenfield: El intercambio de cuatro equipos en 1977 que involucró a los Rangers, Pirates, Mets y Braves, involucrando a 11 jugadores. El miembro del Salón de la Fama Bert Blyleven fue el mejor jugador, pasando de los Rangers a los Piratas. Los Vigilantes adquirieron al jardinero Al Oliver, tres veces Todos Estrellas en ese momento, de los Piratas, y Jon Matlack, uno de los mejores zurdos del juego, de los Mets. Los Bravos adquirieron prospectos de los Rangers y enviaron al primera base Willie Montañez, un Todos Estrellas en 1977, a los Mets. ¿El gran ganador? Pittsburgh, ya que Blyleven ayudaría a los Piratas a ganar la Serie Mundial de 1977. ¡Definitivamente necesitamos más intercambios de cuatro equipos! (Haz que suceda, Jerry Dipoto.)

González: Cuando los Cachorros firmaron a Jon Lester en 2015, en gran parte por lo que significaba: que los "Adorables Perdedores" de repente se convirtieron en una fuerza. Los Cachorros eran un equipo sotanero en 2014, pero Joe Maddon había llegado, Kris Bryant estaba en camino y Jake Arrieta había emergido. Al entrar en esas reuniones, tenía la sensación de que los Cachorros podrían hacer algo importante. Luego firmaron a Lester con un contrato de seis años y $155 millones, superando a los Medias Rojas de Boston, San Francisco Giants y Los Angeles Dodgers por sus servicios, y demostró que hablaban en serio. Se corrió la voz por el centro de San Diego a última hora de la noche del martes. Regresaba de cenar en el Gaslamp Quarter. Y caminando directamente frente a mí estaba Maddon, que se dirigía a ver a Theo Epstein. Como era de esperar, estaba radiante.

Passan: El eminente escritor de béisbol del Washington Post Dave Sheinin ordenando que el pollo caliente de Hattie B fuera entregado al hotel Gaylord Opryland y me salvó de desmayarme debido a un bajo nivel de azúcar en sangre.

¿Cuál es un rumor, que nunca se concretó, que sacudió las reuniones de invierno?

Kurkjian: Mi rumor favorito en las reuniones de invierno no fue un rumor por mucho tiempo y, como tantos rumores, resultó no ser nada. El gerente general de los Filis, Paul Owens, "El Papa", como se le conocía, era un personaje. Es famoso que después de varios tragos a la 1:30 a.m. en una reunión de invierno, Owens, vestido con abrigo y corbata, demostró la forma correcta de ejecutar un deslizamiento de gancho en el piso del bar del vestíbulo. En las reuniones de invierno de 1979, Owens llamó a los guionistas de los Filis a las 2:30 a.m. para decirles que acababa de adquirir a Sutter. Los escritores, al menos por un minuto, pensaron que se refería a Bruce Sutter, el estelar cerrador de los Cachorros. Owens se rió con fuerza y luego les dijo a los escritores que los Filis habían adquirido un jugador de ligas menores, el lanzador Burke Suter.

Passan: & nbsp; Los Marlins siendo jugadores en el derbi por Albert Pujols en 2011. Para que no piensen que esquivaron una bala, los Marlins terminaron comprometiendo $191 millones a José Reyes, Mark Buehrle y Heath Bell.

Doolittle: Por desgracia, mi historial de reuniones de invierno es reciente, lo que significa que la totalidad de mi experiencia es esperar que suceda algo y luego nada sucede. Incluso los rumores han sido aburridos en los últimos años.

¿Cuál es la cita más loca que has escuchado en las reuniones de invierno?

Rogers: El portavoz de la cita es fácil; elegir solo una de Scott Boras es otra historia. Hay muchos, pero ¿qué tal esta, con respecto a que los Yankees son lentos para hacer movimientos en una temporada baja: "Cuando la enfermera entra a su habitación con un termómetro, el problema no es la temperatura del paciente ese día. Es su salud cuando están listos para salir del hospital. Y no están listos para salir del hospital".

Kurkjian: Mi cita favorita de cualquier reunión de invierno llegó en 1982. Los humildes Rangers, el equipo que cubrí para el diario The Dallas Morning News, había ido a las reuniones con grandes esperanzas de hacer varios cambios importantes o fichajes, todos ellos necesarios. En cambio, todo lo que volvieron a casa fue el relevista Odell Jones en el draft de la Regla 5. Le pregunté cómo iba a explicar el equipo las decepcionantes reuniones a sus aficionados. El asistente del gerente general Paul Richards, un venerable hombre de béisbol, dijo: "Bueno, vamos a tener que vender a Odell Jones como que es la gran mier....".

Passan: & nbsp; "Voy a quemar tu maldita casa", de un agente no identificado a otro durante un alboroto en el estacionamiento en las reuniones de 2013 . Las partes involucradas siguen siendo desconocidas.

¿Qué es lo que más o menos extrañarás de las reuniones ahora que se han vuelto virtuales para 2020?

Kurkjian: Lo que más y lo que menos extrañaré de las reuniones de invierno son los millones de viajes por el vestíbulo. Hay tanto que amar allí, tanto que aprender y tanta desinformación que temer. El vestíbulo ha cambiado drásticamente a lo largo de los años. Ahora, es difícil encontrar gerentes en los vestíbulos; están encerrados en sus suites privadas con sus ejércitos de asistentes, ninguno de los cuales puede completar un deslizamiento de gancho en el bar del vestíbulo a la 1:30 a.m.

Pero una cosa nunca cambia: la cantidad de rumores que escuchas, algunos de ellos ridículos. Hace unos años, en las reuniones de invierno, mi deber un día era caminar por el vestíbulo e informar el rumor más escandaloso que haya escuchado. Un ejecutivo del equipo, no un gerente general, mucho más bajo en la cadena, ahuecó su boca como un lanzador hablando con su receptor en una reunión en el montículo, luego me advirtió sobre un agente libre disponible.

"Escuché", dijo el ejecutivo, "que mató a alguien".

No me lo perderé.

Lee: El hecho de que todo el mundo del béisbol se reúne en el vestíbulo de un hotel y usted tiene la oportunidad de ponerse al día con fuentes y amigos de la industria a quienes ves solo unas pocas veces al año, a menudo en los grandes eventos de béisbol como el Juego de Estrellas o la Serie Mundial. Es un gran recordatorio anual de que el mundo es mucho más pequeño de lo que a veces parece.

Passan: Extrañaré las bebidas de las 3 a.m. en las suites del hotel donde escucho una historia divertida o recibo una buena pista. No voy a extrañar la alarma que suena a las 6:30 a.m.

Doolittle: El único punto culminante real de las reuniones en las que he estado los últimos años es el anuncio de las selecciones del comité de la Era del Salón de la Fama que han tenido lugar la primera noche de las reuniones. De acuerdo con las selecciones o no, estos son en su mayoría jugadores que fueron pasados por alto mientras estaban en la boleta de la BBWAA y siempre es conmovedor verlos gloriarse sabiendo que se dirigen a Cooperstown. No echaré de menos estar en los vestíbulos de los hoteles. En absoluto.

Rogers: Volver a conectarse con ejecutivos y agentes que uno no ve durante el año, pero con los que solo hablas, definitivamente se perderá. Correr por hoteles enormes para localizar a la gente.

González: Lo que menos extrañaré es el concepto general; Llegó un punto en el que los ejecutivos casi nunca aparecían en el vestíbulo, lo que a veces hacía que pareciera bastante inútil informar desde el lugar. Entonces, lo que tenías era un montón de miembros de los medios de comunicación merodeando, algunos de ellos pidiendo a gritos cualquier bocado de información, gran parte de ella, debido a las circunstancias, ya sea intrascendente, engañoso o incompleto, y algunos otros simplemente pretendían trabajar. Lo que más extrañaré son las noches: reunirme con amigos reporteros durante la cena, todos ansiosos por la amenaza de noticias importantes que interrumpen todo, luego congregarme en el bar del hotel y no saber qué ejecutivo, entrenador, agente o incluso jugador podría estar allí. Ahí era que comenzaba el reporteo real.

¿Cuál es su mejor historia nunca antes contada de los vestíbulos de las reuniones de invierno (o bar, o en cualquier otro lugar)?

Passan: En las reuniones de 2015, mi colega en ese momento, Tim Brown, recibió un rumor: el cerrador de Cincinnati Aroldis Chapman, quien estaba a punto de ser canjeado por los Rojos, se había metido en problemas fuera del campo. No tenía detalles firmes.

Así que empezamos a buscar y encontramos lo que pensamos que podría ser una pista prometedora: informes policiales en el área cercana a donde vivía Chapman. Un problema: debían ser recogidos en persona. Y bueno, Nashville no está exactamente a una distancia en automóvil de Miami.

Afortunadamente, mi amigo Max es un maestro de escuela en el sur de Florida, y dijo que estaría feliz de acudir al departamento de policía y solicitar los documentos. Unas horas y 17 fotos de teléfonos móviles más tarde, teníamos el archivo completo, y una historia sobre Chapman presuntamente disparando un arma en interiores que echó a pique el intercambio de los Rojos con los Dodgers de Los Ángeles, lo que terminó aterrizándolo con los Yankees, y finalmente llevó a la primera suspensión bajo la nueva política de violencia doméstica de MLB.

Doolittle: Esto es personal y habla del hecho de que soy una bolsa ambulante de trastornos de la personalidad. Has escuchado el término "fanboy", ¿verdad? Sea lo que sea lo opuesto a ese término, ese soy yo. Si me encuentro con alguien a quien no conozco pero que tengo en alta estima, no me atrevo a reconocer a esa persona, sin importar lo que haya significado para mí como persona, como escritor, como periodista de béisbol, lo que sea. Nunca en mi vida le he pedido un autógrafo a una persona. No estoy orgulloso de esto.

Bueno, en Orlando hace un par de años, me encontré en la fila para conseguir comida detrás de Bill James. No soy diferente a muchos escritores de béisbol y aspirantes a analistas: James ha tenido y sigue teniendo un impacto profundo en la forma en que pienso sobre el juego. También resulta que ambos nos criamos en el Medioeste rural. Me lo presentaron una vez hace años en un evento de SABR en Kansas City, pero fue incómodo y fugaz, así que supe que no me reconoció. Lo seguí a través de la línea de comida, que tuvo que tomar al menos 10 minutos. Lo encontré de nuevo esperando el ascensor, luego subí en el ascensor con él por algunos pisos, solo nosotros dos. Es posible que le haya asentido en algún momento, pero no intercambiamos palabras.

Rogers: El fichaje de Lester por los Cachorros en 2015 estuvo a punto de desmoronarse en ocasiones antes de que finalmente se lograra. Ambas partes no estaban seguras de si la otra estaba siendo completamente honesta acerca de las filtraciones, pero cuando se cumplió el trato, todos estaban emocionados. Pero estuvo cerca de no suceder. Después, la fiesta de los Cachorros comenzó en su suite y se trasladó al bar del hotel para una larga noche de celebración.