MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 3y

Víctor Robles, John Nogowski y Julio Y. Rodríguez terminan participación en LIDOM

La participación de John Nogowski y de Víctor Robles con Águilas Cibaeñas, así como la de Julio Y. Rodríguez junto a Leones del Escogido, han llegado a su fin, afectando el balance competitivo de la LIDOM

Como en cada año, con la llegada del último tramo de la temporada regular del campeonato de béisbol invernal de la República Dominicana, empieza a llegar la noticia de que algunos peloteros han terminado su participación con sus respectivos conjuntos. Esta situación, a pesar de ser rutinaria en la liga, afecta directamente el balance competitivo de los equipos y le resta vistosidad a un torneo que se ha visto limitado por los efectos del COVID-19.

En esta ocasión, tres de los jugadores de más relevancia en Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido han culminado sus participaciones, lo cual obligará a los equipos a cubrir esas vacantes para mantenerse compitiendo durante el resto de la campaña. La pérdida de Víctor Robles y John Nogowski, jugadores que han aportado de forma consistente al conjunto cibaeño, así como la salida de Julio Y. Rodríguez, uno de los prospectos más cotizados de Seattle Mariners y miembro de Leones del Escogido, ponen en aprietos a dos conjuntos que están buscando clasificarse hacia la semifinal.

Ambas escuadras han sido duramente afectadas por lesiones en todo el transcurso de la temporada. A pesar de que tienen oficinas que se han encargado de colocar al mejor material posible en le terreno de juego, la salida de sus titulares afecta los planes, aunque haya sido programada con anterioridad, ya que el béisbol es un deporte de momentos y realidades.

En el caso de John Nogowski, deja el torneo como el segundo bateador con más carreras empujadas al tener 12 en veintidós partidos disputados. Tuvo un promedio de bateo de .260, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .337 y un slugging (SLG) de .299, para un OPS de .636. Conectó un jonrón y anotó en siete ocasiones.

Víctor Robles, uno de los mejores jardineros defensivos del país, se vio afectado por una lesión que lo limitó tan solo a 13 partidos. Tuvo 47 turnos oficiales en los que disparó once hits, incluidos dos cuadrangulares, lo que se traduce en un promedio de .234. Su OBP fue de .368 y su SLG de .406, buenos para un OPS de .698. Impulsó cinco carreras y anotó nueve veces.

La temporada de debut de Julio Y. Rodríguez en el béisbol invernal dominicano no fue lo que muchos esperaron, pero el jugador de 19 años demostró en múltiples ocasiones por qué es uno de los prospectos más importantes de los Mariners. En 56 turnos al bate, a lo largo de 18 encuentros, bateó para .196, tuvo un OBP de .297 y su SLG fue de .250, obteniendo un OPS de .547, sin embargo, entre grandes jugadas defensivas y hits importantes que lo hicieron remolcar siete carreras, el prospecto demostró que tiene grandes cosas por delante.

En los próximos días es muy probable que otros nombres de importancia se unan a la lista de jugadores que terminarán sus participaciones en LIDOM. Esto probará la capacidad de los equipos de hacer ajustes en cada una de las escuadras.

^ Al Inicio ^