<
>

Grandes Ligas instruye a managers a esperar inicio a tiempo de campamentos de primavera en 2021

ST. PETERSBURG, Fla. -- Las Grandes Ligas indicaron a los managers que se preparen para el inicio a tiempo de los campamentos de primavera a medados de febrero, pese a la incertidumbre sobre el coronavirus.

Kevin Cash, manager de los Tampa Bay Rays, dijo que el comisionado Rob Manfred tuvo una reunión con los pilotos el martes, en la que expresó optimismo sobre la apertura de los campamentos de entrenamiento a tiempo.

“Ese mensaje ha sido consistente. Continuaremos planeando y preparándonos de esa forma hasta que nos digan lo contrario”, dijo Cash.

Los managers dijeron durante las reuniones virtuales de invierno que esperan que los protocolos de salud continúen para prevenir contagios por el COVID-19. Los equipos instituyeron varias políticas durante la temporada corta de 60 juegos en 2020 que produjo mejores resultados conforme avanzó el calendario y que mantuvieron seguros a jugadores y staff, pese a que los equipos viajaron por todo Estados Unidos.

“Las Grandes Ligas fueron una especia de prueba de laboratorio”, señaló Cash. “Fuimos el primer deporte mayor que realmente salió de una burbuja. Obviamente, si miras la situación del año pasado, las Grandes Ligas, todos se ajustaron sobre la marcha. Ahora hay más deportes que han hecho y conseguido más cosas”.

Existe preocupación de que el Día Inaugural se retrase, en particular de los pitchers por extender de más su periodo de preparación.

“Los pitchers necesitan entrar a un programa muy estructurado de lanzamientos para estar listos para el primer día del campamento de primavera”, dijo Bud Black, manager de los Colorado Rockies. “Aunque tendremos seis semanas para estar listos para el primer juego de temporada regular, hay trabajo por hacer en el campamento de primavera. Es algo importante para los pitchers.

“Al final, debemos hacer lo correcto y la seguridad y la salud siempre son prioridad, el bienestar de los jugadores y aficionados y todos incluidos mientras lidiamos con los problemas de la pandemia”, señaló Scott Servais, manager de los Seattle Mariners.

La vacuna para el coronavirus probablemente esté disponible para los equipos en algún momento durante 2021, pero los managers ni los equipos han indicado si harán obligatoria la vacunación para los peloteros. La mayoría dijo que estaban ansiosos de dar información a los jugadores, pero no darles lineamientos.

“No sería lo correcto que yo señalara y dijera, ‘tienes que hacer esto’”, indicó Cash. “No operamos de esa forma. Nos apoyaremos en los expertos para que nos den la mayor cantidad de información posible para que todos, individualmente, puedan tomar la mejor decisión también para sus familias”.