<
>

Tampa Bay Rays y Michael Wacha acuerdan un contrato por un año y $ 3 millones

Los Tampa Bay Rays han firmado al lanzador derecho Michael Wacha con un contrato de un año y $3 millones, el equipo anunció el viernes, llenando un vacío en la rotación dejado por la salida de Charlie Morton.

Wacha pasó la temporada 2020 con los New York Mets, con marca de 1-4 con efectividad de 6.62 en ocho apariciones (siete aperturas).

Wacha, de 29 años, brilló como novato en los St. Louis Cardinals en 2013, ganando el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, pero se ha lesionado con frecuencia desde entonces, incluido el tiempo perdido la temporada pasada por inflamación del hombro.

Wacha pasó sus primeras siete temporadas en Grandes Ligas con los Cardinals y fue un Todos Estrellas en 2015. Tiene un récord de por vida de 60-43 con una efectividad de 4.01.

Los Rays también anunciaron que acordaron términos con el derecho Chris Ellis para un contrato de ligas menores con invitación a los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas. Ellis tiene apenas una entrada de experiencia en Grandes Ligas, en 2019 con los Kansas City Royals .

Morton firmó un contrato por un año y $15 millones con los Atlanta Braves el mes pasado después de que Tampa Bay rechazara su opción de $15 millones. El jugador de 37 años se unió a los Rays en 2019 y ayudó a Tampa Bay a llegar a los playoffs en las últimas dos temporadas. El derecho tuvo marca de 3-1 con efectividad de 2.70 durante la postemporada de este año.

El fichaje de Wacha también llega un día después de que los Rays anunciaran que el derecho Brent Honeywell había sido sometido a una cirugía artroscópica del codo que no se espera que afecte su temporada 2021.

Wacha fue seleccionado en el puesto 19 en el draft St. Louis procedente de Texas A&M con una de las dos selecciones compensatorias que recibieron los Cardinals por perder a Albert Pujols como agente libre al firmar con los Los Angeles Angels.

Información de The Associated Press fue utilizada en este informe.