<
>

Carlos Carrasco dice que los New York Mets están listos para la postemporada y la Serie Mundial

NUEVA YORK - Carlos Carrasco recibió una llamada de bienvenida del nuevo propietario de los Mets, Steven Cohen.

"Estaba tan emocionado. No puede esperar para conocerme. No puedo esperar para conocerlo también", dijo el lanzador el martes. "La forma en que hablaba, la forma en que decía todo, parecía un tipo muy agradable".

Nueva York se ha fortalecido desde que Cohen completó su compra de $2.4 mil millones de Nueva York a las familias Wilpon y Katz el 6 de noviembre. Carrasco está esperando formar parte de un contendiente a la postemporada.

"Estoy muy feliz en este momento. Ojalá comenzaran los entrenamientos de primavera la próxima semana, para conocer a todos y comenzar a usar esta camiseta", dijo Carrasco durante una conferencia de prensa. "Es algo realmente importante para mí, usar esta camiseta ahora mismo".

Carrasco y el campocorto Todos Estrellas Francisco Lindor fueron adquiridos de Cleveland la semana pasada para los jugadores de cuadro Andrés Giménez y Amed Rosario más un par de prospectos de ligas menores: el derecho Josh Wolf y el jardinero Isaiah Greene.

Carrasco, lanzador derecho que cumplirá 34 años en marzo, se perdió tres meses de la temporada 2019 mientras luchaba contra la leucemia. Lanzó a través de la pandemia de coronavirus, con marca de 3-4 en 12 aperturas con una efectividad de 2.91, su mejor efectividad desde la mejor efectividad de su carrera de 2.55 cuando dividió el 2014 entre la rotación de Cleveland y el bullpen.

"La primera vez que me enteré de que tenía leucemia, lo pensé durante 10 segundos, lo peor", recordó. "Pero después de eso, siempre tuve a mi esposa de mi lado y ella me dijo: 'Vas a estar bien. Desde el primer día hasta ahora esta mañana, estás bien, no tienes nada". Y eso es lo que necesitaba escuchar ".

Un pensador positivo, Carrasco dijo que ha sido clave para su regreso a la salud.

"Simplemente dado a lo simple, a ser fuerte", dijo. "Nunca me siento mal. Siempre lo pienso de una manera diferente. Tengo hijos. Tengo una esposa. Mis padres, mis amigos, no quiero que me vean triste. Siempre soy fuerte y eso es lo que siento ahora mismo. Me siento muy fuerte por eso ".

Carrasco se une al dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional Jacob deGrom y Marcus Stroman en la rotación, que también puede incluir otros elementos como David Peterson, Steven Matz y Seth Lugo. También es probable que Noah Syndergaard regrese de la cirugía Tommy John en algún momento de junio hasta el final de la temporada.

Después de tener marca de 88-73 con efectividad de 3.73 durante 11 temporadas con los Indios, se une a un equipo que busca su primer título de Serie Mundial desde 1986, uno que siente que está posicionado para competir en torno a sus lanzadores y un núcleo ofensivo que incluye a Pete Alonso y Michael Conforto .

Carrasco mantendrá su No. 59 en Nueva York y Lindor su No. 12. Carrasco, que es un pasado ganador del Premio Roberto Clemente 2019 de Grandes Ligas por ejemplificar el béisbol, el espíritu deportivo, la participación de la comunidad y la contribución a su equipo, está ansioso por comenzar el trabajo comunitario en el área de Nueva York.

La temporada baja de Nueva York ha incluido la aceptación de Stroman de una oferta calificada de $18.9 millones y ofertas para el relevista derecho Trevor May ($ 15.5 millones por dos años), el receptor James McCann ($40.6 millones de dólares por cuatro años) y Syndergaard ($9.7 millones de dólares por una temporada).

"El potencial es llegar a los playoffs y también a la Serie Mundial", dijo Carrasco. "Tenemos un equipo realmente bueno. Agregándome a mí mismo, Lindor va a ser realmente bueno, realmente agradable. Tenemos jugadores, lanzadores abridores, relevistas realmente buenos, creo que estaremos bien".