<
>

Cubs evita arbitraje con tercera base Kris Bryant y paracorto Javy Báez

CHICAGO -- Los Chicago Cubs evitaron el arbitraje con dos jugadores que serán agentes libres después de 2021, ya que el antesalista Kris Bryant llegó a un acuerdo con el equipo por $19.5 millones de dólares para la próxima temporada, mientras que el campocorto Javy Báez ganará $11.65 millones.

Ambos jugadores vienen de campañas mediocres en 2020. Bryant se enfrentó a varias lesiones molestas que lo limitaron a solo 34 juegos. Bateó .206 con cuatro jonrones. Báez bateó .203 con ocho jonrones.

Bryant, de 29 años, entrará en su séptima temporada con los Cubs después de que el club lo convocó a los 10 días de su año de novato en 2015 para retenerlo por una temporada adicional antes de que llegue a la agencia libre. De lo contrario, sería agente libre este invierno.

Bryant presentó una queja contra el equipo por haberle negado un año completo de tiempo de servicio, pero perdió el caso la última temporada baja. También ha sido objeto de rumores de cambio, ya que es poco probable que firme una extensión con el equipo.

Mientras tanto, es más probable que Báez, de 28 años, se quede con los Cubs a largo plazo antes de llegar al mercado abierto. Estaba negociando con el equipo en marzo pasado antes de que cerrara la liga en medio de la pandemia de coronavirus. Esas conversaciones aún no se han reavivado, pero deberían reanudarse en los entrenamientos de primavera.

Los Cubs también acordaron los salarios de 2021 para el receptor Willson Contreras por $6.65 millones y el lanzador Zach Davies por $8.6 millones.