<
>

Yaquis y Sultanes dan señales de vida en semifinales de Liga Mexicana del Pacífic

Prensa Sultanes de Monterrey

Los Yaquis de Ciudad Obregón y Sultanes de Monterrey volvieron a la vida en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, al vencer el viernes a los Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo, respectivamente, para acercarse 1-2 en sus compromisos.

Los Yaquis derrotaron por la noche 5-2 a los Tomateros en Culiacán, mientras que los Sultanes ganaron 5-3 a los Naranjeros en Monterrey, luego de que ambos equipos perdieran los dos primeros encuentros de sus series.

En Monterrey, un cuadrangular de Courtney Wilkins de dos carreras en el sexto episodio rompió el empate a tres carreras, para dar a los Sultanes la victoria por 5-3.

Monterrey se fue al frente en el tercer inning cuando Gilberto Galaviz abrió con sencillo, Randy Romero dio infield hit y Alberto Carreón conectó imparable para poner el juego 1-0.

Sultanes fabricó dos carreras más en el fondo de la quinta entrada. Después de encontrar dos outs en la pizarra, Alberto Carreón y Roberto Valenzuela conectaron de imparable y anotaron con doblete del brasileñño Paulo Orlando.

Naranjeros igualó la pizarra en la parte alta de la sexta entrada. Jasson Atondo recibió golpe, Norberto Obeso pasaporte y José Cardona conectó su primer cuadrangular de la serie para el 3-3.

Sultanes respondió de inmediato y en la parte baja del sexto inning, le dio rumbo al encuentro a su favor para afianzarse la victoria. Con un out, Carlos Muñoz negoció base por bolas y Hawkins atizó su primer cuadrangular como sultán para colocar las cifras definitivas de 5-3.

Francisco Moreno consiguió su tercera victoria en postemporada al lanzar una entrada de labor, permitió un imparable, una carrera limpia y ponchó a un rival. Ryan Verdugo fue el lanzador que cargó con la derrota tras permitir ocho imparables, cinco carreras, otorgar dos bases por bolas y ponchar a dos rivales. Jeff Johnson se llevó el rescate.

En Culiacán, Víctor Mendoza y Leandro Castro dispararon cuadrangulares para llevar a los Yaquis a una victoria de 5-2 sobre los Tomateros.

En el primer inning, Mendoza conectó cuadrangular con Carlos Sepúlveda a bordo, para darle la ventaja a Yaquis (2-0). Posteriormente, Jonathan Aranda remolcó con doble el 3-0 en los pies de Dariel Álvarez.

En la segunda entrada, Alonzo Harris anotó la cuarta carrera para los visitantes en hit al izquierdo de Mendoza. Castro conectó jonrón solitario en el quinto inning.

Yoelkis Guibert conectó doblete en el tercer capítulo, para ser enviado a la registradora por Ramiro Peña y así acercar a Tomateros 4-1. Michael Wing dio indiscutible al central en la sexta entrada. Después, Jesse Castillo produjo con doblete al izquierdo el 5-2.

Dallas Martínez se anotó la victoria con apertura de 5.1 innings de ocho imparables y dos rayitas. Victor Arano se llevó sufrido salvamento, retirando la novena tras recibir par de imparables y dar un pasaporte. JC Ramírez sufrió la derrota tras recibir cinco carreras, de las cuales sólo dos fueron limpias, en cinco capítulos de trabajo.