<
>

Sandy Alderson dijo que la contratación de Porter fue 'una llamada de atención' para Mets

El presidente de operaciones de béisbol de los New York Mets, Sandy Alderson, dijo el martes que buscará formas de asegurarse de que el equipo haga un mejor trabajo investigando posibles contrataciones, tras el despido del gerente general Jared Porter por mensajes de texto e imágenes explícitos y no solicitados que envió a una reportera en 2016.

El historial de mensajes de texto entre Porter, entonces con los Chicago Cubs, y una corresponsal extranjera, fue informado por Mina Kimes y Jeff Passan, de ESPN, el lunes por la noche. Los Mets despidieron a Porter el martes por la mañana después de solo un mes en el trabajo.

"Esta es una llamada de atención", dijo Alderson más tarde el martes. "Claramente sugiere que algo como esto puede estar relacionado con casi cualquier persona. Tenemos que hacer todo lo posible para asegurarnos de conocer esa información, pero existen límites para lo que realmente podemos obtener.

"No creo que esto refleje una falla fundamental en el proceso. Creo que esta es una circunstancia muy desafortunada que desearíamos conocer, pero no lo supimos".

El informe de ESPN documentó los más de 60 mensajes de texto e imágenes sin respuesta de Porter enviados a la corresponsal extranjera, quien pidió no ser identificada. Alderson dijo que no hubo señales de alerta en el proceso de investigación de Porter, quien anteriormente fue empleado por tres equipos de Grandes Ligas: los Cubs, los Arizona Diamondbacks y los Boston Red Sox, ninguno de los cuales expresó preocupaciones sobre Porter, dijo.

"Realmente no había una voz disidente, así que desde mi punto de vista, me sorprendió. Al final, eso se traduce en decepción y un poco de ira", dijo Alderson. "Siempre existe un riesgo asociado con la contratación. No hubo divulgación de esta conducta. No creo que hubiéramos contratado a Jared si hubiéramos sabido de la conducta de antemano. ¿Deberíamos haberlo sabido? Hicimos una verificación de antecedentes. Preguntamos si hay algo más que necesitamos saber".

Porter, de 41 años, no reveló la conducta durante el proceso de contratación.

"Que yo sepa, ninguna de las otras organizaciones con las que trabajaba Jared sabía sobre esto", dijo Alderson, quien no dijo con cuántas personas habló sobre Porter.

Alderson reconoció que el equipo no habló con ninguna mujer durante el proceso de investigación, una vía que, según dijo, no estaba disponible debido a la falta de mujeres ejecutivas en el juego.

"No hubo una sola recomendación de una mujer y eso es un reflejo de la demografía del juego hoy en las oficinas principales", dijo. "Eso dice algo muy fuerte".

Alderson rechazó la idea de que la liga debe participar en el proceso.

"Esta es una responsabilidad del club", dijo. "Tenemos que hacer lo que consideremos necesario para asegurarnos de que estamos contratando empleados bien examinados. Lo que sugiere esta situación es que necesitamos repensar lo que constituye un bien examinado".

Los Mets no reemplazarán a Porter en el corto plazo; el asistente del gerente general Zack Scott, junto con Alderson y otros, asumirán sus funciones.

El martes por la mañana, Alderson realizó una llamada de Zoom con 400 empleados de los Mets para discutir la situación y prometió "cambiar la cultura" del club.

"Cuando llegué aquí mi objetivo era poner un buen equipo en el campo y cambiar la cultura", dijo. "No se trataba solo de lo que es correcto. Me dije a mí mismo, '¿Qué esperan los empleados de los Mets?'"