Representantes de la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas hablaron con funcionarios de la Casa Blanca el jueves por la mañana sobre el contexto actual de la pandemia de COVID-19 en medio de discusiones en curso sobre los protocolos de salud y seguridad para el inicio de los entrenamientos de primavera y la temporada regular.
Un portavoz de la asociación de jugadores le dijo a ESPN que la conversación fue "útil e informativa".
La llamada tuvo lugar un día después de que The Athletic informara que el sindicato optó por no participar en otra llamada la semana pasada que incluía a funcionarios tanto de MLB como de la Casa Blanca. Según el informe de The Athletic, el sindicato creía que los funcionarios del gobierno presionarían tanto a MLB como a los jugadores para retrasar la próxima temporada.
El informe de The Athletic ha sido criticado en las redes sociales por el lanzador de Los Angeles Dodgers Alex Wood y el exlanzador de Grandes Ligas Tom Koehler, quien ahora trabaja como agente.
A principios de esta semana, el sindicato rechazó la propuesta de la MLB de retrasar el inicio de los entrenamientos de primavera hasta el 22 de marzo y el inicio de la temporada regular hasta el 28 de abril, con una temporada de 154 partidos en octubre y la postemporada hasta noviembre.
La propuesta de MLB también incluyó playoffs ampliados, un tema que presumiblemente será revisado por las dos partes en las próximas semanas. La posición del sindicato ha sido que no quiere intercambiar la implementación del bateador designado universal por los playoffs ampliados, ante la creencia de que el DH universal es algo que desean tanto los equipos como los jugadores.
En vísperas de la temporada de 60 partidos del verano pasado, se forjó un acuerdo rápidamente en las últimas horas antes de que los New York Yankees y los Washington Nationals jugaran el primer partido de la temporada.
Tal como están las cosas, MLB y los jugadores se están preparando para comenzar los entrenamientos de primavera a tiempo en menos de dos semanas, con los funcionarios del club esperando el acuerdo final sobre los protocolos de salud y seguridad.