<
>

Muere el reportero de béisbol de ESPN, Pedro Gómez, a los 58 años

Pedro Gómez, reportero de ESPN desde 2003 y uno de los principales periodistas de béisbol del país, murió repentinamente el domingo. Tenía 58 años.

Gómez, quien tenía su base en Phoenix, cubrió el béisbol para SportsCenter, Baseball Tonight y otros programas de estudio de ESPN, eventos en vivo y radio. Durante su carrera de 35 años, cubrió más de 25 Series Mundiales y más de 20 Juegos de Estrellas.

"Estamos conmocionados y entristecidos al saber que nuestro amigo y colega Pedro Gómez ha fallecido", dijo Jimmy Pitaro, presidente de ESPN y Sports Content. "Pedro fue un periodista de élite al más alto nivel y sus logros profesionales son reconocidos universalmente. Más importante aún, Pedro fue un amable y querido amigo para todos nosotros. Nuestros corazones están con la familia de Pedro y con todos los que lo aman en este momento extraordinariamente difícil".

A Gómez le sobreviven su esposa, Sandra, sus hijos Rio y Dante, y su hija Sierra.

"Pedro era mucho más que una personalidad mediática", dijo su familia en un comunicado. "Era un padre, un esposo cariñoso, un amigo leal, entrenador y mentor. Era nuestro todo y el mayor creyente de sus hijos".

Hijo de padres cubanos que llegaron a Miami justo antes de que él naciera, Gómez fue parte de la cobertura histórica de la cadena en 2016 cuando los Tampa Bay Rays se enfrentaron a la selección cubana en La Habana. Devolvió las cenizas de su padre y su hermano a la casa de la familia en ese viaje. También cubrió un partido de fútbol de la selección masculina de Estados Unidos en La Habana en 2008 para ESPN, y un juego de exhibición entre los Baltimore Orioles y la selección cubana en 1999.

Además, fue una parte vital de la cobertura de la cadena de Barry Bonds de 2005 a 2007, incluida la cobertura de la persecución de Bonds para superar el récord de jonrones de Hank Aaron en 2007.

Gómez incluso narró jugada por jugada para un juego de béisbol de ESPN en 2014. Dijo que su evento favorito para cubrir fue el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2003, cuando el fanático de Chicago Cubs, Steve Bartman, se acercó e intentó atrapar un foul sobre el jardinero Moisés Alou, de Cubs en un juego de playoffs contra los Miami Marlins, quienes anotaron ocho carreras en la entrada y forzaron un Juego 7 en la serie.

Antes de unirse a ESPN, Gomez escribió para Miami News, San Diego Union, San Jose Mercury News, Miami Herald y Sacramento Bee, especializándose en cobertura de béisbol, antes de convertirse en columnista y escritor de béisbol nacional en Arizona Republic en 1997.

Entre los equipos que cubrió como escritor se encontraban los Oakland Athletics de Rickey Henderson, José Canseco y Mark McGwire, entre otros. Gómez le dijo una vez al periodista Jeff Pearlman que era como si "viajáramos con los [Rolling] Stones".

Fue un periodista galardonado, incluido un premio de primer lugar de la Asociación de Editores de Arizona de Associated Press por "Descubrir el hogar que nunca conocí" sobre su viaje a Cuba en 1999.

Gómez nació en Miami y asistió al Miami-Dade Community College, donde encontró su pasión por el periodismo, y a la Universidad de Miami.