MLB Selecciones
ESPN Digital 3y

Dr. Anhony Fauci se mostró cautelosamente optimista sobre regreso de fanáticos a estadios de MLB

El Dr. Anthony Fauci se mostró cautelosamente optimista sobre la posibilidad de que los fanáticos regresen a las gradas para la temporada 2021 de Grandes Ligas, y dijo en declaraciones a Buster Olney, de ESPN, que hay una "muy buena probabilidad" de que suceda si la tasa de infecciones por COVID-19 continúa bajando.

"Podríamos tener muchas posibilidades de tener una temporada de béisbol que sea una temporada completa", dijo Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, en el podcast Baseball Tonight de ESPN. "Que podríamos tener gente en las gradas, tal vez no una al lado de la otra; habrá restricciones de salud pública como el uso de cubrebocas y cosas así".

Fauci advirtió que la asistencia de los fanáticos dependerá de que se mantengan las tendencias actuales y que aún está por verse el impacto total de ciertas variantes del coronavirus.

Se espera que los entrenamientos de primavera comiencen con fanáticos limitados en Florida y Arizona, pendiente de la aprobación local, con equipos como Boston Red Sox, Houston Astros y Washington Nationals que tienen boletos a la venta.

La asistencia de los aficionados durante la temporada está determinada por los municipios locales, pero los clubes deben presentar un plan a la oficina de la liga que debe ser aprobado de acuerdo con los consejos de sus expertos en salud. Los Tampa Bay Rays son un equipo que ha anunciado un plan específico, en su caso, 7,000 fanáticos permitidos en el Tropicana Field, para el inicio de la temporada en abril.

Fauci no está seguro de cuándo MLB verá el regreso de los estadios llenos, y dice que probablemente se vacunará entre el 75 y el 80% de la población y la tasa de infección se mantendrá muy baja.

Jesse Rogers, de ESPN, contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^