MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 3y

Sánchez, Andújar y Germán tienen mucho que probar con Yankees en 2021

Los dominicanos Gary Sánchez, Miguel Andújar y Domingo Germán buscarán pasar la página luego de un 2020 para el olvido, teniendo altas expectativas con respecto a su rendimiento en la temporada, del cual pudiese depender su permanencia en New York Yankees

El trío de dominicanos de New York Yankees llega con mucho que probar a la temporada 2021 de las Grandes Ligas. Dos de ellos han tuvieron problemas de rendimiento en el 2020, mientras que el otro cumplió con una suspensión por violar la política de comportamiento personal de la liga, al verse involucrado en un episodio de violencia doméstica en 2019.

Gary Sánchez, receptor titular de New York Yankees, llega a la temporada 2021 luego de sostener problemas ofensivos y defensivos durante los dos últimos años con el equipo. Después de que en 2020 el equipo decidiera enviarlo a la banca y darle poca participación durante la postemporada, el dominicano aprovechó la temporada muerta para acondicionar su cuerpo e incluso participar en la temporada de béisbol invernal de su país.

Sin embargo, luego de dar unas declaraciones relacionadas a la decisión tomada por los Yankees de enviarlo a la banca, tuvo un roce con Brian Cashman, gerente general del conjunto, en que este señaló que no debía sorprender al dominicano que su bajo rendimiento le costara la posición. Es por ello que Sánchez llega a 2021 con las expectativas más altas de su joven carrera y un equipo impaciente que espera mejoras considerables en su juego.

En sus últimas tres temporadas con el equipo ha bateado para un promedio de .200 con un OPS de .748, 154 remolcadas y 62 cuadrangulares. Solo ha podido jugar 244 partidos debido a varias lesiones que lo han atacado en dicho período. A pesar de ello, 2019 fue un año en que su producción durante la primera mitad de la temporada le otorgó un viaje al Juego de Estrellas.

El antesalista Miguel Andújar tuvo una temporada espectacular con el bate durante el 2018 y perdió casi todo el 2019 como consecuencia de una lesión en el hombro. Durante su ausencia, el colombiano Gio Urshela brilló y se convirtió en el tercera base titular del conjunto del Bronx.

2020 suponía ser un año de recuperación para Andújar, pero pasó la mayor parte de la temporada en el campamento alternativo de los Yankees, jugando solo 21 partidos con el conjunto. Fue enviado al jardín izquierdo donde tuvo evidentes problemas defensivos y su defensa en la tercera base también descendió de manera considerable. Adicionalmente, a pesar de cerrar el año de forma positiva, solamente pudo batear para .242 con un OPS de .632, cinco remolcadas y un jonrón.

Andújar ha sido el centro de múltiples rumores de cambio desde que terminó la temporada, por lo que la temporada 2021 será de vital importancia para mantenerse en el equipo por más tiempo o para aumentar su valor en caso de que el conjunto decida cambiarlo a otra franquicia. 

El caso de Domingo Germán, quien fuese líder en victorias del conjunto durante 2019, es uno que está causando ciertos roces dentro de los vestidores de los “Bombarderos del Bronx”. El abridor dominicano fue suspendido por 80 partidos, perdiéndose en el proceso toda la temporada 2020 y su regreso al conjunto ha sido recibido con cierta cautela, tal y como lo demostraron las declaraciones de su compañero Zach Britton en una rueda de prensa.

Los Yankees tienen un precedente de violencia doméstica en el equipo con el cerrador cubano Aroldis Chapman, quien, a pesar de su suspensión, se ha mantenido con el equipo. Sin embargo, entran ahí temas relacionados al contrato del jugador y su rendimiento hasta el momento, siendo una de las piezas vitales del cuerpo de relevistas de la organización.

Para Germán, el estándar podría ser el mismo. Mientras su presencia no cause incomodidad en los vestidores y pueda tener resultados positivos en el 2021, las probabilidades de que se mantenga con los Yankees son elevadas. En el caso contrario, su nombre podría empezar a ser relacionado con cambios.

Los tres dominicanos tienen mucho que probar en el 2021 y deben darle razones a los Yankees para mantenerlos más allá de la temporada. Sánchez, Andújar y Germán están obligados a tener rendimientos altamente positivos en la temporada próxima.

^ Al Inicio ^