MLB Selecciones
Servicios de ESPN 3y

White Sox: Michael Kopech está motivado con su vuelta a MLB tras dos años fuera

El derecho Michael Kopech de los Chicago White Sox, quien optó por salir de la temporada 2020 acortada por la pandemia después de perderse todo el 2019 debido a la cirugía de Tommy John, dijo que ha recuperado la motivación después de dos años fuera del béisbol.

Kopech citó múltiples razones para optar por no participar cuando habló con los periodistas el sábado, incluidas las preocupaciones sobre su salud mental.

El prometedor joven de 24 años reveló previamente que sufre de ansiedad y depresión, y aludió el sábado a los cambios en su perspectiva provocados no solo por el tiempo fuera del estadio, sino también por el nacimiento en enero de su primer hijo, un niño. hijo llamado River.

"Creo que aprendí que necesito este juego mucho más de lo que pensaba", dijo Kopech. "Es mucho más fácil decirlo que hacerlo, alejarse un paso de algo que has hecho toda tu vida.

"Me ha hecho recuperar la motivación para volver a salir", agregó, "junto con algunas otras cosas que han sucedido en mi vida".

Kopech fue uno de los casi 20 jugadores que optaron por no participar la temporada pasada, una lista que incluye estrellas como David Price de Los Angeles Dodgers, Buster Posey de San Francisco Giants, Lorenzo Cain de Milwaukee Brewers, Marcus Stroman de los New York Mets y Ryan Zimmerman de Washington Nationals.

Price, quien fue canjeado a los Dodgers en febrero pasado y vio a su equipo ganar la Serie Mundial desde casa, dijo que se siente cómodo regresando para 2021.

"Siento que nuestro equipo y MLB lo manejaron extremadamente bien", dijo Price. "Sé que tenían muchos protocolos por los que tenían que pasar. El personal de capacitación hacía todo lo posible para mantener a los chicos libres de COVID.

"Tenemos mucha más información al respecto ahora. Todo eso influyó en la decisión de jugar este año. Sabía que quería jugar este año".

El derecho de los Nationals Joe Ross se hizo eco de ese sentimiento. No ha lanzado desde que comenzó el Juego 5 de la Serie Mundial de 2019, dejando pasar la oportunidad de defender el título debido a las incertidumbres en ese momento sobre la efectividad de los protocolos de MLB.

Después de los brotes de principios de temporada en los Cardinals y Marlins, MLB ajustó sus pautas de seguridad y jugó con éxito hasta el final de la temporada. La liga ha mejorado sus protocolos esta primavera, incluida la introducción de pulseras de rastreo de contactos electrónicos para que los jugadores las usen en las instalaciones del equipo.

"Todo ha ido muy bien hasta ahora", dijo Ross. "Es un entrenamiento de primavera normal, entre comillas, en cuanto a estar de vuelta en el campo y cosas así".

A los equipos les preocupa sobrecargar a los lanzadores después de las cargas de trabajo abreviadas del año pasado, y esas aprensiones son aún más fuertes para lanzadores como Ross, que no lanzaron en absoluto.

Los Mets tienen preocupaciones similares por Stroman, un diestro de 5 pies y 7 pulgadas (1,73 metros) que se desgarró un músculo de la pantorrilla izquierda en julio pasado y optó por no participar unas semanas después. Feroz y confiado como siempre, Stroman dijo que ha realizado el trabajo necesario para entrar en la temporada a pleno rendimiento.

"Nunca tengo que prepararme porque me mantengo listo", dijo. "Estoy listo para rockear. Estoy listo para salir y lanzar más de 200 entradas como lo hago todos los años. Mis preparativos son de élite''.

Associated Press contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^