<
>

Chaim Bloom Boston Red Sox talento recuperarse temporada 2021 MLB

Uno a uno, los Boston Red Sox han llegado a los entrenamientos de primavera arrojando el mismo mensaje obstinado.

Desde Eduardo Rodriguez --"No nos den por dormidos"-- hasta Chris Sale --"Planeamos ir y hacer algo de ruido"-- hay optimismo en el complejo del equipo, a pesar del récord de 24-36 en la temporada acortada por la pandemia que los dejó en último lugar en la División Este de la Liga Americana.

"2020 no salió como todos querían", dijo el director de béisbol, Chaim Bloom, quien en su primer año canjeó al Jugador Más Valioso de la Liga Americana 2018, Mookie Betts, contrató y despidió a un manager y lidió con el brote de COVID-19.

"No quiero que la mancha del año pasado haga que la gente mire más el pasado que el talento que tenemos", dijo Bloom en una videollamada con periodistas el domingo. "Este es un momento de esperanza, de renovación ... Sé que acabamos de pasar un invierno largo y frío. Pero es importante para nosotros tomarnos el tiempo para tomar un respiro, sentirnos afortunados de poder hacer esto y ver todas las posibilidades".

Tres días de entrenamientos de lanzadores y receptores no pueden borrar todo lo que salió mal en 2020. Pero Bloom dijo que --hasta ahora-- todo ha ido bien este año, especialmente en comparación con la primavera pasada.

"Cuanto más tranquilo, mejor", dijo.

Después de jugar solo 60 partidos el año pasado, prepararse para una temporada completa nuevamente ha introducido incertidumbre en los entrenamientos de primavera. Entre las preguntas: ¿cuál es la mejor manera de preparar a los lanzadores para una carga completa un año después de que hicieron no más de una docena de aperturas y lanzaron menos de 65 entradas?

"Que cualquiera puede decir lo que significó el año pasado ... Yo no lo creo. Todos estamos usando la mejor información que tenemos, usando toda la información que tenemos", dijo Bloom. "Habrá algo de arte en esto, no es solo ciencia".

Rodríguez, quien se perdió todo el 2020 debido a un problema cardíaco derivado de su infección por coronavirus, ya ha lanzado una sesión de bullpen y está listo para continuar.

"Tenemos que asegurarnos de cuidarlo", dijo Bloom. "Está saliendo de algo que nadie ha experimentado realmente, así que debemos ser conscientes de eso".

La recuperación de Sale de la cirugía de Tommy John también está programada, presumiblemente para un regreso a mitad de temporada.

"Una de las mejores cosas vistas en los entrenamientos de primavera hasta ahora ha sido ver a Chris Sale lanzar una pelota de béisbol. Hemos estado esperando hacer eso durante mucho tiempo", dijo Bloom, y agregó que el equipo será cauteloso. "Tenemos que hacerlo de la manera correcta con él".

Los Red Sox también son optimistas de que una temporada más normal permitirá que el antesalista Rafael Devers salga de las batallas defensivas que lo llevaron a liderar las Ligas Mayores con 14 errores en 57 juegos. Y el mánager Alex Cora está apostando --de hecho $5-- a que el tres veces All-Star, J.D. Martínez, se recuperará de la peor temporada de su carrera, cuando bateó solo .213.

"J.D. se enojó conmigo porque solo aposté $1 hace unos meses a que va a tener una mejor temporada", dijo Cora a los periodistas. "Subiré la apuesta a $5 de que tendrá una mejor temporada".

El equipo tampoco ha descartado volver a contratar al jardinero central Jackie Bradley Jr, quien sigue siendo agente libre. Bradley bateó .239 en ocho temporadas --aunque llegó a .283 en 2020-- pero brindó una defensa espectacular en el jardín central.

"Queremos a Jackie y nos hemos mantenido en contacto con él durante todo el invierno", dijo Bloom. "Vamos a seguir haciendo eso hasta que se resuelva".

Después de terminar 16 juegos detrás de Tampa Bay Rays en la temporada de 60 juegos, y nueve detrás de los New York Yankees, los Red Sox necesitarían que todo saliera bien para hacer una carrera en los playoffs. Bloom dijo que un título de Serie Mundial sigue siendo el objetivo, pero admitió que la temporada podría ser un éxito si ve avances hacia la construcción de un contendiente a largo plazo.

"Me encantaría llegar al final de este año y poder mirar y ver el próximo núcleo que será el centro de un contendiente al campeonato sostenible, y ver ese núcleo tomando forma", dijo.

The Associated Press contribuyó con este reporte.