<
>

Trey Mancini, de Orioles, es ovacionado en regreso tras cirugía por cáncer

Trey Mancini fue recibido con una ovación de pie y aplausos de ambos dugouts en su primer turno luego de perder la temporada 2020, mientras se recuperaba de cáncer de colon en etapa 3.

Cuando el primera base de los Baltimore Orioles se dirigió a la caja de bateo en la primera entrada del duelo de pretemporada ante los Pittsburgh Pirates, la afición comenzó a aplaudir y al llegar a su sitio, el pelotero agradeció el gesto al quitarse el casco para saludar. El pitcher Chad Kuhl bajó de la loma y el umpire Will Little limpió el plato para prolongar el saludo mientras la ovación aumentaba.

Luego de agradecer el aplauso, Mancini adornó su regreso con un hit al jardín central en su primer turno en la pretemporada.

“Fue sorprendente”, dijo Mancini sobre la ovación. “No voy a mentir, casi lloro cuando salí y todos me ovacionaron de pie y vi a los jugadores de los Pirates aplaudiendo en el campo y en los dugouts, a mi equipo y a todos los aficionados.

“Significó todo para mí. Fue realmente un momento muy agradable, uno de mis momentos favoritos en mi carrera. En lo personal, fue un gran día volver al campo. Una hazaña más que puedo borrar”, agregó.

Tras producir 35 jonrones y 97 carreras con los Orioles en 2019, Mancino pareció estar listo para grandes cosas, pero luego de jugar en cinco partidos de pretemporada el año pasado, tuvo que poner fin prematuro a su campaña para someterse a cirugía por el cáncer de colon.

“Casi se cumple el año de mi último juego, así que, definitivamente, (mi primer turno en 2021) se sintió como haber cerrado el círulo”, señaló Mancini, quien cumple 29 años en pocas semanas. “Pensé más hoy sobre todo lo que pasó de lo que lo hice en mucho tiempo. Intenté de varias formar seguir adelante y no pensar demasiado sobre el último año, pero recordé los días difíciles que tuvimos e intenté apreciar el hoy”.

AP contribuyó a este reporte.