<
>

New York Mets, sin grandes traumas primaverales

Para los estándares de los New York Mets, acostumbrados al caos y la incertidumbre, las primeras tres semanas de su preparación para la temporada del 2021 han sido casi perfectas.

Nueva York abrió las puertas de su cuartel de entrenamientos en Port St. Lucie, Florida, el 17 de febrero, lleno de optimismo por un mejorado roster que podría llevarle a su primera aparición en cinco años en la postemporada de Grandes Ligas.

El conjunto que dirige el dominicano Luis Rojas tiene marca de 3-2 en sus primeros juegos de exhibición, pero más importante, faltando tres semanas para el día inaugural de la temporada regular, nada extraordinario ha ocurrido fuera del plan inicial.

"Para mí, el entrenamiento ha ido mejor de lo que pensaba", dijo Rojas a ESPN Digital durante una conferencia vía Zoom desde el Clover Park.

"Esperaba que todo fuera limpio, en orden, todo el mundo trabajando en colaboración, pero ha sido mejor que eso. [El coach de banca] Dave Jauss ha hecho un trabajo increíble preparando el día a día y haciendo los ajustes con la incertidumbre que hay a veces, por clima, por algunos jugadores que necesitan el día libre, entre otras cosas", dijo Rojas.

"Todo se puede dañar debido al tiempo de los planes. Él hace los ajustes fácil y hace que todo se mantenga fluido", agregó. Desde el final de la temporada recortada por coronavirus del año pasado, en la que terminaron empatados con los Washington Nationals en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional, con marca de 26-34, los Mets tuvieron una sacudida organizacional, comenzando por un cambio de dueño.

En noviembre, Steve Cohen completó la adquisición del club de Queens por $2,400 millones de dólares a la familia Wilpon. Después se produjeron varios movimientos de jugadores, siendo el más importante un cambio con los Cleveland Indians que envió a La Gran Manzana al brillante torpedero puertorriqueño Francisco Lindor y al lanzador venezolano Carlos Carrasco.

Lindor, quien será agente libre luego de la temporada, ha energizado todo el campo con su dedicación y su radiante sonrisa. Extender su contrato a largo plazo es una de las tareas pendientes que tienen los Mets antes de jugar su primer juego oficial, el 1 de abril en Washington.

Carrasco, un sobreviviente de leucemia, ha sido llevado con cuidado y se espera que tenga su primera aparición primaveral en el fin de semana y esté listo para integrar la rotación que encabeza el estelar derecho Jacob deGrom, quien ya fue anunciado para su tercera apertura inaugural consecutiva.

"Está aumentando su cuota de trabajo. Lo veremos pronto. Nos sentimos bien donde se encuentra para comenzar la temporada", dijo Rojas sobre Carrasco.

DeGrom, Marcus Stroman, Taijuan Walker y los que pelean el quinto puesto en la rotación están trabajando sin inconvenientes, algo que también ocurre con los relevistas Trevor May, Aaron Loup, Dellin Betances, Edwin Díaz y Jeurys Familia, entre otros. Betances y Familia no han lucido dominantes, pero están sanos.

De los jugadores de posición con trabajos garantizados (Lindor, el receptor James McCann, el 1B Pete Alonso, el 1B-OF Dominic Smith, los intermedistas Jeff McNeil y Jonathan Villar, el antesalista JD Davis y los jardineros Michael Conforto, Brandon Nimmo, Kevin Pillar y Albert Almora Jr.), ninguno está lesionado actualmente.

El venezolano José Martínez, quien pelea un espacio como sustituto de varias posiciones, se lastimó la rodilla izquierda durante el partido del domingo contra los Miami Marlins y se perderá cerca de cuatro meses, una noticia más lamentable para el jugador, que para el equipo,

El abridor Noah Syndergaard y el abridor-relevista Seth Lugo son los únicos lanzadores importantes que no están trabajando para estar con el equipo desde el principio.

Syndergaard, quien tiene programado regresar en junio de su cirugía Tommy John, incorporó lanzamientos rompientes a sus recientes sesiones de bullpen y pronto comenzaría a enfrentar bateadores en prácticas de bateo. Lugo, quien tuvo una limpieza de codo el 16 de febrero, empezaría a tirar en la primera semana de abril y si todo marcha bien la rehabilitación, se uniría al club en mayo.

Entre los jugadores que se encuentran en el campo de entrenamientos de los Mets como invitados sin puestos en el roster, Rojas señaló a algunos que han dejado la mejor impresión en las primeras semanas.

"Me ha impresionado mucho [el relevista] Arodys Vizcaíno. [El receptor] Bruce Maxwell se ha visto bastante bien, también [el infielder] José Peraza. No quisiera dejar a nadie fuera, los muchachitos jóvenes por igual, pero los que mencioné han lucido muy bien", dijo Rojas.

Rojas y la oficina de operaciones que dirige Sandy Alderson aún tendrán tres semanas y muchas entradas y turnos al bate antes de tomar una decisión sobre los puestos finales para un roster de 26 jugadores que estaba casi resuelto cuando comenzaron los entrenamientos.

En beisbol, sobretodo para los Mets en los últimos tiempos, eso es una muy buena noticia.

"Todo ha ido bastante bien, mejor de lo que esperaba", dijo Rojas.