<
>

Félix Hernández confía en mejorar para ganar puesto con Orioles

El venezolano Félix Hernández permitió cinco hits y tres carreras limpias en 2.2 entradas contra los Pittsburgh Pirates, el jueves, en la segunda salida de exhibición de su intento de quedarse con un puesto en la rotación de lanzadores de los Baltimore Orioles para la próxima temporada de Grandes Ligas.

El "Rey" ponchó un bateador, no regaló base por bolas, tiró un lanzamiento desviado y golpeó un bateador. Todd Frazier le bateó un doble que empujó a Ke´Bryan Hayes (quien se embasó por error del jardinero Ryan Mountcastle) después de dos outs en el primer inning y Anthony Alford le pegó un jonrón de dos carreras en el segundo.

El derecho tenía 54 lanzamientos (33 strikes) y un corredor en primera base con dos outs cuando fue relevado en la tercera entrada del encuentro celebrado en la casa de entrenamientos de los Pirates en Bradenton, Florida.

"Me sentí mejor que la última vez, estaba tirando muchos strikes y cerca de la zona", dijo Hernández, quien otorgó dos boletos y permitió una carrera en dos entradas la semana pasada contra los Detroit Tigers en su debut primaveral.

"No me sentí realmente bien, no era exactamente lo que quería, pero me sentí bien", dijo. "Pude lanzar mi cambio hoy, incluso logré un ponche con el cambio, fueron tres o cuatro. También tiré mucho la curva y el sinker. El slider también", agregó.

"Creo que se volverá más fino a medida que avanza este mes", dijo por su parte el manager Brandon Hyde después del partido, que Pittsburgh ganó 7-5.

Hernández, de 34 años, se encuentra en el campamento de entrenamientos primaverales de los Orioles como invitado fuera de roster en un intento de alargar una carrera que comenzó hace 16 años con los Seattle Mariners.

El seis veces Todos Estrellas y ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana del 2010 lució brillante la primavera pasada como invitado especial de los Atlanta Braves, pero posteriormente optó por no jugar debido a la pandemia del coronavirus.

En sus primeras dos presentaciones del 2021 la baja velocidad de sus lanzamientos ha sido un tema de conversación. El jueves, apenas alcanzó las 86 millas por hora con su sinker en cinco ocasiones y su pitcheo más rápido (87.4 MPH) fue el único sobre 87 millas. El jonrón de Alford fue a una sinker a 85 millas.

"Ese es el tipo de lanzador que soy", dijo Hernández, quien solía lanzar la bola rápida cerca de las 100 millas por hora en su apogeo.

"Creo que puedo alcanzar las 91 MPH como el año pasado, ese es el tipo de lanzador que soy ahora", dijo Hernández. "No me importa la velocidad, lo único que me importa es sacar out a los bateadores", agregó.

"Pienso que compitió y se sintió bien después de la salida y eso es todo lo que nos importa en este momento", agregó el piloto de los Orioles.

Poner fuera a los bateadores es precisamente la tarea de Hernández en las últimas tres semanas de la Liga de La Toronja. Hasta ahora, su promedio de efectividad es 9.64, con seis hits y dos boletos en 4.2 entradas.

"Para nada, para nada", dijo Hernández sobre algún tipo de preocupación por su desempeño del jueves. "El único hit duro que me dieron fue el jonrón, el resto fueron rodados y rodados", agregó.