<
>

Giancarlo Stanton está saludable y batea fuerte con Yankees en la pretemporada

Giancarlo Stanton está comenzando tal como terminó la postemporada el año pasado: saludable y bateando fuerte.

El toletero de los New York Yankees consiguió jonrón en cada uno de sus primeros cinco partidos de playoffs en 2020, racha que hizo recordar su espectacular temporada del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2017 y ahora confía en haber superado las diversas campañas en que lo aquejaron las lesiones.

Stanton terminó con seis cuadrangulares y 13 carreras producidas en siete partidos de postemporada, incluida la difícil derrota en cinco partidos en la serie divisional ante los campeones de la Liga Americana: los Tampa Bay Rays.

Stanton ha salido de 21-7 en la pretemporada con dos dobles y un cuadrangular que alcanzó una velocidad de 115 millas por hora. También conectó un batazo recto de 120 millas por hora que terminó en out.

DODGERS 4, PADRES 4 (9 INNINGS)

Dustin May ponchó a siete de 11 bateadores a los que retiró en su segunda apertura con Los Ángeles Dodgers, en la que concedió una carrera, seis hits y dos bases por bolas en su tercera actuación. AJ Pollock, que traía un promedio de bateo de solo .107 antes del partido, conectó su primer cuadrangular, además de un doble y un sencillo. Chris Taylor consiguió su tercer vuelacercas.

Ryan Weathers, primer seleccionado de San Diego Padres en el draft de 2018, cumplió su segunda apertura en su cuarta presentación; trabajó tres innings en los que cedió tres anotaciones, cuatro indiscutibles y una base por bolas, además de ponchar a seis. Weathers es uno de tres lanzadores zurdos jóvenes que compiten por un lugar definitivo en la rotación titular.

CUBS 4, ROCKIES 2

Kris Bryant sacudió su primer jonrón para Chicago Cubs. Trevor Williams trabajó cinco innings en su cuarta apertura, permitió una carrera y tres hits. Ian Happ fue el bateador inicial en la primera entrada y consiguió un doble que le concedió el juez y anotó con un roletazo de un compañero. Jason Heyward pegó un doble en el cuarto episodio y anotó con el segundo jonrón de Jake Marisnick en la pretemporada.

Austin Gomber efectuó su cuarta apertura con Colorado Rockies, en la que permitió dos carreras y tres imparables, además de ponchar a cuatro, en cuatro entradas un tercio. Trevor Story conectó su cuarto cuadrangular.

WHITE SOX 6, INDIANS 2

El dominicano Eloy Jiménez conectó un doble de dos carreras para Chicago White Sox. El dominicano Marco Hernández y el cubano Luis Robert se robaron la segunda y anotaron debido a un error de lanzamiento de Austin Hedges. Dylan Cease cumplió su segunda apertura, en la que cedió tres hits y tres bases por bolas en tres entradas dos tercios.

Cal Quantrill tuvo problemas en su tercera apertura con Cleveland Indians: concedió seis anotaciones, seis indiscutibles y dos bases por bolas, además de ponchar a tres en dos entradas dos tercios en su quinta presentación. El venezolano conectó tres sencillos.

ROYALS 6, DIAMONDBACKS 6 (9)

Danny Duffy efectuó su cuarta apertura con Kansas City Royals. Permitió una carrera limpia y dos hits además de ponchar a seis en cuatro episodios. Kyle Isbel abrió el bateo con un jonrón y Ryan McBroom disparó su tercer bambinazo. Hunter Dozier pegó dos imparables e impulsó una carrera con su cuarto doble.

ATHLETICS 11, ANGELS 2

Chris Bassitt cumplió su tercera apertura con Oakland Athletics, en la que cedió un imparable y dos bases por bolas en tres entradas dos tercios en blanco, además de ponchar a cinco. Matt Olson conectó jonrón, un doble y un sencillo. Chad Pinder y Sean Murphy sacudieron vuelacercas y el venezolano Elvis Andrus terminó con tres hits, incluido un doble productor de dos carreras, y anoto un par de ocasiones.

El panameño Jaime Barría efectuó su segunda apertura con Los Ángeles Angels, en las que concedió cuatro carreras, cinco hits y una base por bolas en tres entradas. Dos lanzadores que serán relevistas también tuvieron dificultades. El puertorriqueño Alex Claudio sustituyó a Barría, y le anotaron dos carreras en una entrada. El venezolano Junior Guerra, de reciente adquisición, cedió cuatro carreras, tres imparables y una base por bolas, además de retirar a cinco bateadores. El dominicano Albert Pujols tiene promedio de bateo de.379 tras conectar de 3-1.

BLUE JAYS 3, PHILLIES 1

Steven Matz cumplió su tercera apertura con Toronto Blue Jays, todas contra los Philadelphia Phillies, y cedió una carrera y cinco hits, además de ponchar a seis en cinco entradas. Fue la primera tanda más larga permitida al zurdo en 10 innings en su primera pretemporada con los Blue Jays. Bo Bichette conectó un par de dobles y Riley Addams, que busca la suplencia en la recepción, conectó su segundo bambinazo. George Springer consiguió un hit, una base por bolas y se robó la segunda.

BRAVES 8, RED SOX 2

Bryse Wilson efectuó su tercera apertura y cuarta presentación con Atlanta Braves. Trabajó cuatro entradas dos tercios en las que permitió una carrera y cinco indiscutibles. Además concedió una base por bolas. Alex Jackson, que busca ser receptor sustituto, disparó un jonrón de tres carreras.

El actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Freddie Freeman, salió de 3-0 y acumula de 20-3 en esta pretemporada, todos sencillos.

El venezolano Martín Pérez en su tercera apertura para Boston Red Sox concedió cinco carreras, seis hits y cinco bases por bolas en cinco entradas. El recién llegado dominicano Franchy Cordero jugó por primera vez tras perderse la mitad de la precampaña debido a un problema relacionado con el COVID-19. Conectó de 2-1 como bateador designado. El dominicano remolcó carrera con un sencillo.

CARDINALS 5, ASTROS 2

John Gant trabajó cinco entradas en su tercera apertura y cuarta presentación con St. Louis Cardinals. Cedió una carrera, tres imparables y dos bases por bolas, además de ponchar a cinco. Dylan Carlson disparó su primer jonrón.

Brandon Bielak cumplió su segunda apertura y cuarta presentación con Houston Astros. Trabajó cinco entradas en las que concedió dos carreras, dos hits y dos bases por bolas, demás de ponchar a seis. El cubano Yuli Gurriel y Taylor Jones aportaron sencillos productores. El venezolano José Altuve salió de 3-0 como primero en el turno de bateo. Lo poncharon en tres ocasiones.

TIGERS 3, PIRATES 1

El venezolano Miguel Cabrera, con promedio de bateo de .185 esta pretemporada con Detroit Tigers, conectó su primer vuelacercas. El venezolano Renato Núñez sacudió un doble productor y un sencillo productor. Matthew Boyd cumplió su cuarta apertura, en la que permitió una carrera y cuatro hits, concedió una base por bolas y ponchó a cinco en cuatro episodios.

ORIOLES 2, YANKEES 1

Matt Harvey permitió una carrera en cuatro entradas y aumentó sus posibilidades de conformar la rotación de Baltimore Orioles. El derecho de 31 años concedió un hit y una base por bolas además de ponchar a dos para bajar su promedio de carreras limpias permitidas a 5.40 entre aperturas esta precampaña. Pat Valaika sacudió un jonrón y dos hits para los Orioles.

NATIONALS 7, MARLINS 4

El experimentado zurdo Gio González fue tundido en su primera actuación con Miami Marlins. Le propinaron siete carreras y ocho hits, además de sólo aplicar un out a su exequipo. El dominicano Sixto Sánchez tuvo una fuerte actuación durante tres episodios antes de que González lo sustituyera en el montículo.