<
>

Mexicano Julio Urías tiene otra gran salida con Dodgers en pretemporada

El pitcher mexicano Julio Urías tuvo otra buena salida en la pretemporada, al lanzar pelota de dos hits y tres ponches sin tolerar carrera en cuatro entradas, en la victoria del viernes de Los Ángeles Dodgers 7-2 sobre los Texas Rangers en juego de exhibición de la Liga del Cactus.

Urías recibió un doblete con un out en el primer episodio y registró su primer ponche, mientras que en el segundo dio un pelotazo y consiguió su segundo ponche. En el tercero le dieron hit y sacó el tercer “chocolate”.

Al salir del partido, los Dodgers ya tenían una ventaja de 6-0, para colocar el mexicano en camino a su segunda victoria con una derrota en los juegos de exhibición 2021.

Max Muncy y Chris Taylor pegaron tres hits cada uno, mientras que el puertorriqueño Edwin Rios y Mookie Betts conectaron dobles. Todos, a excepción del de Betts, fueron remolcadores de carrera.

El zurdo tiene ahora 10.1 entradas lanzadas en la pretemporada 2021 con una efectividad de 1.74, con tres bases por bolas y nueve ponches. Fue su décimoquinta apertura en pretemporadas desde 2014, quedando con una efectividad de 2.57 en 49 entradas, en que ha otorgado 17 pasaportes y ha ponchado a 47.

Urías tiene una marca de 8-2 en 23 partidos lanzados en las siete pretemporadas que ha estado presente y los oponentes apenas le batean .178.

El mexicano pelea un puesto en la rotación de los Dodgers junto con Dustin May, David Price y Tony Gonsolin.

RED SOX 11, RAYS 7

Nathan Eovaldi siguió teniendo problemas en su tercera apertura con Boston Red Sox, cediendo cinco carreras en ocho hits y una base por bolas en cuatro entradas. Eovaldi tiene una efectividad de 10.61 en la pretemporada. Hunter Renfroe pegó su segundo jonrón. El prospecto Jarren Duran conectó cuatro imparables y tiene un promedio de bateo de .407.

METS 8, CARDINALS 5

El puertorriqueño Francisco Lindor pegó un grand slam por los New York Mets, Pete Alonso conectó un doble por quinta ocasión en la pretemporada y el puertorriqueño Tomás Nido se voló la barda y pegó un doble. Jeff McNeil fue golpeado por un lanzamiento tres veces.

BLUE JAYS 8, TIGERS 1

Robbie Ray tuvo su cuarta apertura para Toronto Blue Jays, lanzando pelota de cinco entradas un tercio, y cedió una carrera y cuatro hits. Además, entregó un pasaporte y ponchó a siete. Vladimir Guerrero Jr se fue de 3-3, elevando su promedio a .600 en la pretemporada. Jonathan Davis y Joe Panik pegaron dos hits cada uno.

ANGELS 4, ROYALS 4 (9 Entradas)

Dylan Bundy cedió una carrera limpia en su tercera apertura con Los Ángeles Angels, permitiendo tres hits mientras que ponchó a seis en cinco entradas. Scott Schebler conectó su tercer cuadrangular y también pegó un sencillo y anotó en el doble de Jo Adell.

CUBS 6, ATHLETICS 1

Zach Davies hizo su tercera apertura con Chicago Cubs, lanzó cuatro capítulos y permitió una carrera sucia en cuatro hits y tres bases por bolas. El venezolano Willson Contreras pegó su tercer vuelacerca y Anthony Rizzo tuvo tres imparables. Ian Happ pegó un doble de tres carreras y Jason Heyward conectó un doble y un sencillo.

ROCKIES 9, INDIANS 4

Jon Gray lanzó pelota de cinco entradas en su segunda apertura con Colorado Rockies, permitiendo tres carreras y cinco hits, y ponchó a seis bateadores. Sam Hilliard y Dom Núñez se volaron la barda.

BREWERS 9, DIAMONDBACKS 3

Billy McKinney pegó jonrones en turnos al bate consecutivos, volándose la barda con las bases vacías en la sexta y con dos en base en la octava para poner a los Milwaukee Brewers al frente. McKinney ha conectado cuatro cuadrangulares en la pretemporada.

Información de AP fue utilizada en ese reporte.