<
>

Clayton Kershaw, de Dodgers, está 'listo' para Día Inaugural a pesar de la dificil primavera

AP Photo/Ross D. Franklin

El mánager de Los Ángeles Dodgers, Dave Roberts, esperaba que Clayton Kershaw pudiera completar cinco entradas el viernes en su última puesta a punto antes del Día Inaugural, tal vez incluso registrar algunos lanzamientos en la sexta. En cambio, Kershaw registró 10 outs y recibió ocho carreras limpias.

Su efectividad en la Liga del Cactus: 10.22.

"No ha sido bueno, seguro", dijo Kershaw después de la derrota de los Dodgers por 11-0 ante los Oakland Athletics desde Camelback Ranch en Phoenix. "Pero esta noche realmente sentí que había algunos lanzamientos que eran mejores. Es bueno saber que está ahí. A veces sentí que sabía lo que estaba haciendo, así que eso es bueno".

Kershaw aceptó un total combinado de 14 carreras (13 limpias) con 17 hits y tres bases por bolas en 7 1/3 entradas en sus dos últimas aperturas en la Liga Cactus, aunque lanzó en un juego "B" en el medio. El viernes, seis días antes de lanzar como visitante contra los Colorado Rockies para abrir la temporada 2021, Kershaw permitió tres carreras en la segunda y dos más en la tercera, luego permitió que cinco de los primeros seis bateadores llegaran a base en la cuarta. antes de salir con las bases llenas y un out y los Dodgers perdiendo 7-0.

Roberts, quien nombró a Kershaw como su abridor del Día Inaugural por undécima vez consecutiva 12 días antes, minimizó la compilado en el boxscore.

"Pensé que el pitcheo era bueno", dijo Roberts. "Los resultados no fueron buenos, obviamente. Hubo algunos fallos en la mayor parte del plato. Pero pensé que la curva era buena, pensé que el slider no estaba allí esta noche, pero pensé que la recta estaba allí. Hubo algunos casi fallos, pero fue bueno. Cuando hablas de un juego de béisbol de las Grandes Ligas de temporada regular, hay exploración que entra en juego. En este momento está aumentando el conteo de lanzamientos, y eso es lo que hicimos".

Kershaw también tuvo problemas en los entrenamientos de primavera de 2014, permitiendo 15 carreras en 14 2/3 entradas, luego ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y su tercer premio Cy Young. Poco después, la velocidad de la recta de Kershaw comenzó a disminuir de manera constante antes de restablecer algo de vida en 2020, cuando Kershaw registró una efectividad de 2.16 en 10 aperturas de temporada regular y ayudó a llevar a los Dodgers a la Serie Mundial.

Kershaw, de 33 años y entrando en el último año de su contrato, dijo que se ha sentido bien físicamente esta primavera.

¿Estará listo cuando los juegos comiencen a contar?

"No tengo otra opción, así que estaré listo", dijo Kershaw. "Estoy emocionado de ponerme en marcha. Realmente lo estoy. Estoy emocionado de llegar allí y tener esa adrenalina, esas mariposas y ponerme en marcha de nuevo".