<
>

Venezolano Rougned Odor no entra en planes de Rangers en 2021

DALLAS -- A pesar de todo, los días de Rougned Odor con los Texas Rangers terminarán a más tardar este jueves, el Día Inaugural de temporada de las Grandes Ligas.

El presidente de operaciones de béisbol de los Rangers, Jon Daniels, dijo que Odor fue informado de que está fuera de los planes del equipo y mucho tiene que ver con el costo de sus servicios, cuando ha gozado de unas buenas prácticas primaverales.

Odor fue informado poco después de que terminó la temporada anterior de que sería cambiado de la segunda a la tercera base, donde además tendría que competir para lograr la titularidad.

En los actuales juegos primaverales, parecía que la posibilidad de juego en Texas resurgía para Odor, quien promedió arriba de .300 durante las primeras dos semanas de partidos en la Liga del Cactus. Luego comenzó a bajar y antes de la jornada del martes, el venezolano apenas bateaba para .200 con sólo cinco carreras producidas.

Ese ha sido el peor de los problemas para Odor en Grandes Ligas, su promedio de bateo y su producción a la baja, desde que se convirtió en el segunda base titular de los Rangers en el 2014.

La campaña anterior promedió .167 y .205 en el 2019, cuando se ponchó 171 veces en 581 turnos al bate; empatado con la mayor cantidad junto al jardinero Joey Gallo.

“Todas estas decisiones son demandantes“, dijo Daniels en video conferencia de prensa. “Rougned estuvo sobresaliente en términos de su disponibilidad para moverse a la tercera base. Lo que en realidad tuvo que ver con la decisión que tomamos fue la muy clara dirección que tenemos hacia el futuro. Jugarlo todos los días no estaba en nuestros planes”.

Los Rangers tendrán que pagar a Odor $27.66 millones de dólares restantes de los últimos dos años de su contrato por seis temporadas y $49.5 millones que firmó en el 2017, a menos de que consigan un canje, antes de tener que presentar su roster a Grandes Ligas el Día Inaugural, es decir, este jueves.

Los Rangers esperan que el joven Josh Jung, su prospecto más importante, se convierta en su tercera base regular, donde al principio de la temporada es probable que también vean acción los veteranos Charlie Culberson y Brock Holt.

“Mucho respeto por él (Odor) como persona primero y como compañero de equipo”, agregó Daniels. “Nunca hemos tenido un problema con él. Queremos que eso quede claro. Esta es una decisión de béisbol”.