<
>

Después de perder su apertura del viernes, Detroit coloca a Julio Teherán en lista de lesionados

El derecho de los Detroit Tigers Julio Teherán ha sido colocado en la lista de lesionados de 10 días por una distensión en el hombro derecho después de ser sacado de su apertura del viernes.

Teherán estaba realizando sus últimos lanzamientos en el bullpen antes del partido del viernes contra los Cleveland Indians cuando sintió tensión en el tríceps derecho. Le dijo al entrenador de pitcheo Chris Fetter y al manager A.J. Hinch que podía lanzar, pero el equipo lo sacó para evitar más lesiones.

El movimiento a la lista de lesionados es retroactivo al miércoles.

El equipo sustituyó a Teherán por el relevista zurdo Derek Holland, quien permitió tres carreras, incluido un jonrón de dos carreras a Franmil Reyes en la primera entrada, en 2 2/3 entradas durante la derrota 4-1.

Dado que es probable que Teherán se pierda al menos un turno en la rotación, se espera que Michael Fulmer ocupe su lugar. Fulmer lanzó cuatro entradas contra los Indios, permitiendo un jonrón solitario a Reyes y un sencillo en el cuadro mientras ponchaba a cinco.

Fulmer, el Novato del Año de la Liga Americana en 2016 y Todos Estrellas en 2017, ha estado trabajando para regresar después de someterse a una cirugía Tommy John en 2019.

El joven de 28 años estaba entusiasmado con la posibilidad de abrir de nuevo.

"Si es necesario, sí. Obviamente, no es mi decisión", dijo Fulmer después de la salida del viernes, la más larga desde 2018. "Haré lo que AJ necesite. Pero me siento bien. Me siento como si hubiera aprendido muchas cosas si tengo que asumir esa posición ".

En un movimiento relacionado, los Tigres llamaron al derecho Alex Lange, que aún no ha lanzado en las mayores.

Teherán llegó a los entrenamientos de primavera como invitado fuera de roster con los Tigres. Venció a Cleveland en su debut la semana pasada, permitiendo una carrera y cuatro hits en cinco entradas.

Teherán, de 30 años, hizo nueve salidas para los Los Angeles Angels en la acortada temporada 2020. Pasó las nueve temporadas anteriores con los Atlanta Braves.

Información de Associated Press fue utilizada en este informe.