<
>

Yasiel Puig muy feliz de jugar con Veracruz en liga mexicana

El jardinero cubano Yasiel Puig llegó a un acuerdo con El Águila de Veracruz de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), dijo el martes a ESPN una fuente relacionada con las negociaciones.

De acuerdo a la fuente, Puig será anunciado por Veracruz el miércoles y una conferencia de prensa para presentar al jugador está programada para el jueves. El propio jugador envió un saludo en su cuenta en la red social Twitter confirmando su llegada a la organización mexicana.

"Gracias México por estar ahí para mí una vez más en mi vida. Gracias Águila por esta oportunidad y por abrirme los brazos", escribió Puig en su tuit.

"Este caballo salvaje está agradecido y feliz de regresar al terreno", agregó.

Puig, de 30 años, fue una sensación con Los Angeles Dodgers en su temporada de novato en las Grandes Ligas estadounidense (MLB) en el 2013 y estuvo con el equipo en sus apariciones consecutivas en la Serie Mundial del 2017 y 2018, pero no ha jugado un partido en el Big Show desde septiembre del 2019.

En su último año en las ligas mayores, pegó 24 jonrones y 30 dobles y se robó 19 bases en 149 juegos con los Cincinnati Reds y Cleveland Indians. En siete temporadas, bateó .277 con 132 jonrones, 79 robos y 415 carreras impulsadas.

El año pasado se puso de acuerdo con los Atlanta Braves para jugar en la temporada recortada por coronavirus, pero el negocio nunca llegó a consumarse debido a que contrajo el virus antes de reportarse a los entrenamientos.

Durante el invierno, Puig jugó con los Toros del Este de la liga dominicana, buscando mejorar sus probabilidades de conseguir un contrato con alguna de las organizaciones de las ligas mayores, algo que no ocurrió.

El jardinero Todos Estrellas de la Liga Nacional en el 2014 está convencido de que una acusación de agresión sexual en Los Angeles en el 2018 es una de las razones que le han impedido continuar con su carrera en Estados Unidos.

En un comunicado emitido en su cuenta de Twitter la semana pasada, Puig negó las acusaciones.

"Hablo ahora para defender mi nombre contra falsas y maliciosas acusaciones de una mujer que dice que la agredí en 2018", dijo Puig en el comunicado. "Estas acusaciones son totalmente falsas, la evidencia prueba que son falsas y ansío que todos los hechos y la verdad salgan a la luz", agregó.