PHOENIX -- Uno de los mejores prospectos de los Arizona Diamondbacks, Kristian Robinson, no comenzará esta temporada en las ligas menores, más de un año después de que fue arrestado por supuestamente golpear en la cara a un oficial del Departamento de Seguridad Pública de Arizona.
Robinson, que tenía 19 años en el momento del arresto, fue acusado de agresión agravada a un agente del orden público. Ahora con 20 años, se encuentra actualmente en su país natal de las Bahamas y trabaja en cuestiones de visas relacionadas con su situación legal, según su agente Kris Glazier.
Robinson fue arrestado el 5 de abril de 2020, solo unas semanas después de que la pandemia de COVID-19 cerrara gran parte del mundo, incluido el béisbol profesional. El jardinero dijo en un comunicado que estaba luchando con problemas de salud mental.
Según los registros policiales, los agentes encontraron a Robinson en el costado de la Interestatal 10 en el área de Phoenix. La declaración del oficial dijo que Robinson comenzó a caminar hacia los carriles de tráfico, por lo que le pidió que se sentara en la parte trasera de la patrulla y le ofreció llevarlo al hospital. Robinson estuvo de acuerdo inicialmente.
Pero después de que el oficial le pidió a Robinson que se pusiera el cinturón de seguridad, el jugador de béisbol intentó salir del auto y golpeó al oficial en la cara, según el informe. Posteriormente fue arrestado.
"Como tantos, el año pasado estaba luchando por manejar el estrés de mi vida personal, el cierre del juego que amo y la pandemia global en general", dijo Robinson en un comunicado emitido por el equipo esta semana. "Mientras luchaba con mi salud mental actué fuera de lugar y me vi involucrado en un incidente del que asumo toda la responsabilidad. Me gustaría disculparme con el oficial Lough y con mi familia, compañeros de equipo, entrenadores y la organización de los D-backs, de quienes estoy muy agradecido por apoyarme en esta situación tan difícil ".
Los Diamondbacks dijeron que no toleraban el comportamiento de Robinson y que "han estado íntimamente involucrados para ayudar a Kristian a lidiar con estos problemas personales desde que tuvieron lugar el año pasado, trabajando en estrecha colaboración con él y sus representantes para abordar estos desafíos.
"... Conocemos personalmente a Kristian desde hace más de cuatro años y creemos en él como persona y hemos sido testigos de primera mano de los pasos que ha tomado para abordar estos problemas, obtener la ayuda que necesita y comprometerse con ser mejores en el futuro ".