El as de Los Ángeles Dodgers, Clayton Kershaw, permitió cuatro carreras en solo una entrada, el comienzo más corto de su carrera, en una derrota por 7-1 ante los Chicago Cubs en el primer juego de una doble cartelera el martes en Chicago.
Kershaw fue retirado por el manager Dave Roberts después de realizar 39 lanzamientos, permitir cuatro hits y dos bases por bolas mientras ponchaba a dos. Según ESPN Stats & Information, el anterior comienzo más corto de la carrera de Kershaw fue de 1⅓ innings, que también se produjo el 4 de mayo (en 2010).
Roberts dijo a los reporteros después del partido que no había problemas físicos con Kershaw y que era "una salida atípica". Ambos dijeron que no ha habido ninguna discusión sobre si el pitcher zurdo lanzará el sábado con un breve descanso.
"Es vergonzoso", dijo Kershaw. "No hay excusas. Estuve horrible. Puse a nuestro equipo en una situación realmente mala ... Anote un comienzo realmente malo y prepárese para el siguiente".
Según ESPN Stats & Information, fue solo la segunda vez en las 361 aperturas de carrera de Kershaw que permitió cuatro carreras en la primera entrada. Permitió cinco carreras en la primera entrada el 28 de agosto de 2008, contra los Washington Nationals, durante su temporada de novato.
"Me hubiera gustado continuar y tratar de ser mejor", dijo Kershaw. "Pero cuando eres tan malo, realmente no puedes defenderte demasiado".
El tres veces ganador del premio Cy Young vio aumentar su efectividad de 2.09 a 2.95 cuando los Dodgers perdieron por séptima vez en nueve juegos.
Kershaw cedió un doble con un out a Kris Bryant, y las cosas se desmoronaron para él a partir de ahí. Anthony Rizzo siguió con un sencillo productor. Javier Báez recibió base por bolas y Matt Duffy conectó un sencillo para llenar las bases antes de que David Bote impulsara un doble de tres carreras contra la pared en el centro izquierdo para poner el 4-0.
"Todo estaba mal", dijo Kershaw. "No voy a intentar analizarlo demasiado".
The Associated Press contribuyó a este informe.