<
>

Power rankings de lanzadores dominicanos: Cambios en la cima y Richard Rodríguez entra en escena

Los relevistas siguen haciendo una labor excelente en el primer mes de temporada. ESPN.

El veterano ha tenido un histórico inicio de temporada mientras que Freddy Peralta viene de una mala presentación

Las cosas no han variado mucho en relación a los lanzadores abridores dominicanos, ya que algunos se encuentran lesionados aun como es el caso de Johnny Cueto y los que están en acción como Luis Castillo y Freddy Peralta han estado inconsistente.

En el caso de Peralta viene de su peor salida de la campaña y esto le ha costado posiciones en el ranking, mientras que del otro lado los relevistas dominicanos se destacan, incluyendo a 10 que son los cerradores de sus respectivos equipos.

El ranking valora los mejores desempeños desde el inicio de temporada hasta el domingo 9 de mayo. ESPN Digital te presenta los mejores lanzadores dominicanos de este periodo.

1. Alex Reyes - St. Louis Cardinals

(Ranking anterior: 2; Tope: 1)

A pesar de haber permitido su primera carrera de toda la temporada el pasado sábado, Reyes se ha consolidado como uno de los mejores cerradores de la Liga Nacional. En esa aparición ante Colorado, logró su décimo juego salvado de la temporada y ponchó a 3 contrarios en una entrada y dos tercios, solo permitiendo 7 hits en 17 entradas.

2. Richard Rodríguez - Pittsburgh Pirates

(Ranking anterior: N/A; Tope: 2)

El cibaeño de 31 años de edad también viene de permitir su primera carrera de la temporada el sábado casualmente, pero con ello solo sube su efectividad a 0.69 y su WHIP a 0.308. Con seis juegos salvados ya supera los cinco que había conseguido en toda su carrera desde 2017 y solo ha otorgado una base por bolas en 13 entradas de labor, lo que habla muy bien del comando de sus lanzamientos.

3. Freddy Peralta - Milwaukee Brewers

(Ranking anterior: 1; Tope: 1)

El dominicano ha sido el mejor lanzador abridor de la isla, pero lamentablemente viene de una salida desastrosa ante Philadelphia Phillies. En cuatro entradas permitió cinco carreras con tres boletos elevando su efectividad a 3.38, aunque en el lado positivo otorgó 8 ponches.

4. César Valdez y Huascar Ynoa - Baltimore Orioles y Atlanta Braves

(Ranking anterior 4; Tope 2)

El veterano se mantiene entre los mejores lanzadores dominicanos con 8 juegos salvados, una efectividad de 1.23 y dos victorias sin derrotas. Todos podemos estar de acuerdo en que el “Cinco Letras” es una de las mejores historias entre los dominicanos en esta temporada. Lo que está haciendo Ynoa es increíble y si el ranking midiera además la producción ofensiva, estaría entre los primeros lugares. De la nada se ha convertido en uno de los mejores abridores dominicanos.

5. Emmanuel Clase - Cleveland Indians

(Ranking anterior 3; Tope 3)

Clase es dominante. Es la palabra que describe la campaña del lanzallamas de los Cleveland Indians. Viene de permitir sus primeras tres carreras (dos de ellas limpias) en la temporada ante Cincinnati Reds, lo que subió su efectividad a 1.26, no obstante acumula 6 salvados y 15 ponches con solo 3 boletos en 14 entradas y un tercio.

En el radar: Dificil dejar fuera del ranking a Michael Pineda pero se encamina a aparecer dentro nueva vez, al igual que Diego Castillo, Sandy Alcántara y Carlos Martínez. Todavía estamos a la espera de noticias de Johnny Cueto.