<
>

Huáscar Ynoa sufre ruptura de hueso en mano derecha; perderá varios meses

Ynoa ha sido uno de los mejores lanzadores dominicanos de MLB en 2021. Diamond Images

El lanzador dominicano de Atlanta Braves, quien ha sido una de las revelaciones de la temporada, sufrió una lesión en su mano de lanzar que le impedirá continuar lanzando durante un tiempo prolongado

Huáscar Ynoa estaba en camino a convertirse en una de las sensaciones de las Grandes Ligas durante el 2021. Con sus excelentes apariciones monticulares y sus descomunales cuadrangulares, el dominicano es considerado como uno de los mejores lanzadores de inicio de temporada.

Durante la jornada del domingo, Ynoa tuvo su peor salida del año, al ser castigado con cinco carreras en 4.1 entradas frente a los a Milwaukee Brewers y la frustración por el desempeño empeoró la situación del dominicano. Al entrar al dugout luego de ser reemplazado, Ynoa golpeó los asientos de la banca dentro del dugout de Atlanta Braves, lesionándose en el proceso.

Así lo confirmó el dirigente Brian Snitker durante la rueda de prensa de los Braves en la tarde del lunes, al señalar que los estudios médicos revelaron que Ynoa se había roto un hueso en su mano derecha (mano de lanzar), con lo cual se estará perdiendo al menos un par de meses.

Es una lástima. Probablemente nadie se sienta peor que él mismo”, señaló Snitker durante su intervención.

El equipo confirmó que Ynoa sería colocado en la lista de lesionados de 10 días, mientras que el lanzador derecho Edgar Santana sería subido desde la sucursal Triple A.

Ynoa se había colocado como el mejor abridor de los Braves en lo que ha transcurrido de temporada, así como uno de los bateadores más interesantes de las Grandes Ligas, dada su posición como lanzador.

Hasta el momento, Huáscar Ynoa había lanzado 44.2 entradas en nueve partidos (ocho como abridor) y permitido 15 carreras limpias, por lo que su efectividad es de 3.02 con 50 ponches y 11 bases por bolas. Adicionalmente, tiene un promedio de transferencias e imparables por entrada lanzada (WHIP) de 1.052 y promedia, además, 10.1 ponches por cada nueve innings.

Como bateador, había consumido 17 turnos al bate y conectado seis hits, incluidos dos cuadrangulares. Ha remolcado seis carreras y anotado en tres ocasiones. Su promedio de bateo es de .353 y tiene un porcentaje de embasarse (OBP) de .353, así como un slugging (SLG) de .765, buenos para un OPS de 1.118.