Entre las sanciones por violación de protocolos están multas, descalificación del equipo y posibilidad de no recibir invitaciones a futuros eventos de la Confederación
La Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) y el Programa Olímpico de Béisbol (Probeisbol) ofrecieron este martes una rueda de prensa donde comunicaron las medidas que tomarán con respecto a la Covid-19.
De acuerdo a lo informado, todos los miembros de la delegación se someterán a un protocolo de pruebas PCR previo a la entrada al hotel de concentración y a una segunda batería de pruebas de antígenos al llegar a las instalaciones, donde se estarán hospedando en la modalidad de ‘burbuja’ desde el día 22 de mayo.
En la actividad se comunicó que todos los peloteros locales ya han recibido la primera dosis de vacunación en el país y que además el equipo adquirió vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson en caso de que exista alguien que no se haya vacunado.
Nuestro roster para el Preolímpico. #ArribaRD🇩🇴 pic.twitter.com/U11bRGNYJ9
— ProbeisbolRD (@probeisbolrd) May 19, 2021
Además el protocolo incluirá pulseras de geolocalización para dar seguimiento a cualquier mapa de contagios, ya que el equipo podría ser descalificado si cuenta con al menos 3 casos positivos de Covid-19.
También entre las sanciones que podrían sufrir las delegaciones en caso de violar los protocolos acordados o no controlar un brote, figuran multas que podrían ascender a los US$10,000 y la posibilidad de no recibir invitaciones a futuros torneos o eventos de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) que se aplicarían a jugadores en específico o a la selección, de acuerdo a lo expresado por el gerente general del equipo José Gómez Frías.
Los organizadores estiman que se ha hecho una inversión que ronda los US$300,000 para cumplir con todo lo solicitado y lograr la meta de conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Adicional a todo esto, los jugadores dominicanos que se encuentre en el país se someterán a pruebas PCR en la tarde de hoy.