<
>

Mánager de Chicago White Sox, Tony La Russa, dice que el respeto por el béisbol es su prioridad

Tony La Russa no cree que haya un descontento en el camerino de los Chicago White Sox, pero algunos jugadores han indicado públicamente que no están de acuerdo con los comentarios del mánager miembro del Salón de la Fama sobre el toletero novato Yermín Mercedes.

La Russa catalogó a Mercedes como "despistado" por conectar un jonrón ante un lanzamiento de 47 mph en conteo de 3-0 del jugador del cuadro de los Minnesota Twins Willians Astudillo en la novena entrada de la victoria 16-4 el lunes.

El miércoles, el mánager enfatizó que fue un momento de enseñanza, especialmente considerando que Mercedes se perdió la señal que había dado. "¿Qué dije públicamente?", le preguntó La Russa a los periodistas en una conferencia por Zoom el miércoles. "Dije que un jugador joven cometió un error, que, por cierto, lo hizo, y debemos reconocerlo. Parte de cómo uno mejora como equipo es que, si algo sale mal, lo solucionamos".

Algunos jugadores de los White Sox no estuvieron de acuerdo con su manager, y señalaron que los Mellizos tenían lanzando a un jugador de posición en ese momento.

"A mi modo de ver, para los jugadores de posición en el montículo, no hay reglas", dijo el veterano lanzador Lance Lynn dijo el martes por la noche. "Terminemos con el maldito juego. Y si tienes un problema con lo que pase, entonces pon un lanzador ahí afuera. No puedes enojarte cuando hay un jugador de posición en el campo y un tipo hace un swing".

El incidente también resonó fuera de la casa club de los White Sox, con el lanzador de los Los Angeles Dodgers Trevor Bauer y el serpentinero de los San Francisco Giants Alex Wood publicando puntos de vista similares en Twitter.

"Estimados bateadores: si me pegan un jonrón en conteo de 3-0, no lo consideraré un crimen", dijo Bauer en su publicación".... No puedo creer que todavía estemos hablando de swings en conteos de 3-0. Si no les gusta, entrenadores o lanzadores, sean mejores".

La Russa dijo el miércoles que todos tienen derecho a opinar, pero que no estaba de acuerdo con Lynn, al menos cuando la cuenta es de 3-0.

"Lance tiene un casillero; yo tengo una oficina", dijo La Russa. "Estaría dispuesto a apostar que no había nadie en ese camerino que estuviera molesto porque mencioné que esa no es la forma en que competimos. Si alguien se siente así, entonces es mi trabajo corregirlo. O cuando tienes una ventaja tan grande ".

La Russa dijo que cuando caminaba por la casa club, nadie le estaba dando "el Heisman (señal de rechazo)". El entrenador insistió en que simplemente está tratando de enseñarle buen espíritu deportivo a un novato.

"Si me vas a decir que la deportividad y el respeto por el béisbol y el respeto por tu oponente no es una prioridad importante, no puedo estar más en desacuerdo contigo", dijo La Russa". ... Crees que necesitas más [carreras] para ganar, sigues presionando. Si crees que tienes suficiente, respeta el juego y la oposición. Deportividad".

La Russa no esperaba que la historia durara varios días.

"Me sorprende recibir tantas preguntas sobre esto", dijo La Russa. "Esto no es que haya mucho que hacer con nada. Es que hay mucho que hacer con un poquito".