MLB Selecciones
ESPN 3y

Tyler Duffey de los Twins suspendido 3 juegos por lanzamiento a Yermín Mercedes; Rocco Baldelli suspendido 1 juego

El lanzador relevista de los Minnesota Twins Tyler Duffey ha sido suspendido tres juegos por hacerle un lanzamiento por detrás al bateador novato de los Chicago White Sox Yermín Mercedes.

El mánager de los Mellizos, Rocco Baldelli, también ha sido suspendido un juego. Tanto Duffey como Baldelli han sido multados con una cantidad no revelada.

Major League Baseball anunció la suspensión el jueves, dos días después de que Duffey hiciera el pitcheo en aparente represalia por el controvertido jonrón de Mercedes en un lanzamiento de 3-0 en una victoria aplastante.

Duffey eligió apelar la suspensión, pero Baldelli cumplirá su castigo de un juego en el segundo partido de la doble cartelera del jueves ante los Los Angeles Angels.

Mercedes causó controversia y debate alrededor del deporte cuando conectó un cuadrangular en conteo de 3-0 ante un lanzamiento del jugador del cuadro de Minnesota Willians Astudillo quien fungía como lanzador mientras Chicago tenía ventaja de 15-4 en la novena entrada el lunes.

El mánager de los White Sox Tony La Russa criticó a su propio jugador por el batazo, catalogándolo como un "gran error" y dijo que Mercedes "solo estaba despistado" al no conocer ni estar consciente de las reglas no escritas del béisbol. Baldelli también expresó su decepción por el incidente antes del partido del martes, y Duffey quiso tomar la justicia en sus manos en la séptima entrada cuando le hizo el lanzamiento por la parte de atrás a Mercedes.

Minnesota hizo un ramillete de anotaciones para llevarse la victoria el martes 5-4, y La Russa dijo luego del partido que "no tenía problemas con la forma en la que los Twins manejaron eso".

Mercedes, novato de 28 años, entró a los partidos del jueves con promedio de .358, líder de las mayores, y además tiene 6 HR y 25 remolcadas esta temporada.

^ Al Inicio ^