MLB Selecciones
Eugenio Miranda 3y

¿Quién es el mejor tercera base dominicano de la actualidad?

José Ramírez, Rafael Devers y Manny Machado se encuentran entre la élite de los antesalistas en las Grandes Ligas

A pesar de la merma ofensiva que afecta de manera general a las Grandes Ligas, los antesalistas dominicanos en su mayoría han tenido un inicio destacado en sus respectivos equipos.

Desde ya, los fanáticos dominicanos comienzan a emitir opiniones sobre quienes estarán ocupando las posiciones titulares de un eventual equipo nacional para el Clásico Mundial de Béisbol y la tercera almohadilla será una donde habrá un gran debate.

De momento José Ramírez (.255 de AVG, 2.1 WAR) aparenta quedarse con la distinción de ser el mejor antesalista dominicano de la actualidad y viene de un gran 2020 donde quedó segundo en las votaciones a Jugador Más Valioso de la Liga America y recibió su tercer bate de plata.

En esta campaña es líder en vueltas anotadas entre todos los tercera base de las mayores con 32, segundo en cuadrangulares con 12, tercero en total de bases alcanzadas con 89 y séptimo en imparables con 42. A nivel defensivo acumula 2 en DRS (carreras a la defensiva salvadas) y 0.3 de UZR, con 7 errores y 9 doble mantazas en 117 chances.

Y como lo han demostrado las votaciones, ‘MrLaPara’ tiene mayor valor para su equipo gracias a su aporte con el madero y a la defensa.

Rafael Devers de 24 años, con 4 menos que ambos (.273 de AVG, 1.8 WAR), es líder de todas las mayores en cuadrangulares con 13, en carreras remolcadas con 40 y en slugging con .589, segundo en total de bases alcanzadas con 99 y en OPS con .940. A la defensiva 0.0 de UZR y -2 en DRS, lo que lo coloca muy por debajo de Ramírez en este aspecto.

Manny Machado (.225 de AVG, 1.2 WAR) es tercero en bases por bolas recibidas con 24 y líder en triples con dos. El ‘Ministro’ está en un lento inicio de campaña con un promedio de bateo de .225 y seis cuadrangulares. A nivel defensivo supera a Ramírez y Devers con 0.5 UZR y 3 DRS.

Aunque de momento el trío antes mencionado son los antesalistas de mayor cartel en las Grandes Ligas otros como Jeimer Candelario (.285, 4HR), Maikel Franco (.209, 4HR) y en menor instancia Miguel Andújar (un imparable en 12 turnos) han ocupado la posición durante este 2021.

^ Al Inicio ^